Nov 222011
 

No ha podido ser. Los dos programas españoles que optaban a los prestigiosos Premios Emmy Internacional 2011, El Hormiguero y Operación Jaque, se han ido finalmente de Nueva York con las manos vacías.

La Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión ha entregado las estatuillas en su 39 edición en una ceremonia celebrada en la ciudad de los rascacielos y presentada por el conocido actor de ‘Sensación de vivir’ Jason Priestley.

‘El Hormiguero’ estaba nominado en la categoría de Mejor Programa de Entretenimiento No Guionizado (Non-Scripted Entertainment), galardón que se ha llevado finalmente ‘The world’s strictest parents’ (Reino Unido) frente a otras ofertas como ‘Expedición más allá de lo imposible’ (México) y ‘The Master Show’.

El espacio de las famosas Trancas y Barrancas, producido por 7 y acción y presentado por Pablo Motos, comenzó el pasado 5 de septiembre una nueva etapa en Antena 3 tras su larga trayectoria en Cuatro, que ya le valió, entre otros, el Premio Rose d’Or 2009 al Mejor Programa de Entretenimiento del mundo.

Por su parte, ‘Operación Jaque’ fue seleccionada por la Academia en la categoría de Mejor Miniserie o TV Movie, reconocimiento que le ha arrebatado la producción sueca ‘Millenium’ frente a otras ficciones como la británica ‘MO’ y la japonesa ‘Shoe-Shine Boy’.

La miniserie está producida por la cadena pública en colaboración con Pentagrama Films y fue emitida el pasado mes de agosto por La 1 en España y por Caracol TV en Colombia.

‘Operación Jaque’, grabada íntegramente en la selva colombiana en alta definición, narra la historia real del cautiverio de Ingrid Betancourt a manos de las FARC, que culminó seis años después en la arriesgada operación militar que concluyó con su rescate.

Dirigida por Silvia Quer y con guión de Helena Medina, creadoras de ’23-F. El día más difícil del Rey’, la producción está protagonizada por Marcela Mar, Luis F. Montoya, Cristina Campuzano y Julián Arango.

Las estatuillas fueron a parar así a países como Reino Unido, Bélgica, Suecia, Canadá o Portugal en una noche en la que Chile también consiguió el ansiado galardón con el espacio infantil ‘¿Con qué sueñas?’. Un premio que recogieron, Samantha Artal Susskand, productora del espacio, y la directora Paula Andrea Gomez Vera (en la imagen).

Be Sociable, Share!

  One Response to “El Hormiguero y Operación Jaque se quedan sin Emmy”

  1. El Hormiguero y Operación Jaque se quedan sin Emmy http://t.co/e9gIsUbH

Sorry, the comment form is closed at this time.