Nov 182011
 

Una de las últimas novedades que Apple incluyó en su nuevo dispositivo iPhone 4S fue el sistema de reconocimiento de voz denominado Siri. Actualmente, este sistema es un servicio limitado para los usuarios de este último dispositivo, aunque podría adaptarse a teléfonos Android, ya que una empresa francesa lo ha ‘hackeado’.

Según el diario británico The Telegraph, la empresa Applidium ha descubierto la forma de evitar las restricciones que Apple tiene para limitar el sistema Siri únicamente para el iPhone 4S, lo que significaría ampliar este servicio a otros dispositivos.

La empresa francesa de software para móviles ha averiguado la forma de interceptar y descifrar los datos de los certificados de seguridad permitiendo así un examen detallado de estos contenidos. No obstante, las solicitudes para este sistema incluyen el indetfier, una clave exclusiva para cada iPhone 4S.

En ese sentido, «para acabar con esta vulnerabilidad, cada dispositivo Android tendrá que buscar la manera para hacerse pasar por un nuevo teléfono inteligente de Apple». Así que, cualquier aplicación de terceros no autorizada que ofrezca acceso al servidor de Siri, podría ser «fácilmente» bloqueada por Apple, ya que todos sus usuarios probablemente tendrían que usar la misma clave, ha explicado Applidium.

Asimismo, para la empresa francesa este análisis técnico ha desvelado que las versiones anteriores de iPhone son igualmente capaces de ejecutar este sistema. Para ellos, lo más difícil es llevar la informática a los servicios. Por su parte, Applidium ha publicado el código de software para ‘hackear’ la línea del iPhone 4S y por ahora parece que cualquiera podrá utilizar Siri, siempre y cuando conozca una «clave» del último modelo de Apple.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.