Nov 162011
 

Los tres nuevos tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), Anton Shkaplerov, Ivanishin Anatoly y Dan Burbank, ya están en la que será su nueva residencia durante los próximos meses después de la que la nave Soyuz TMA-22 se haya acoplado con éxito en la madrugada de este miércoles.

La nave se unía a la ISS alrededor de las 06.30 horas (hora española) aunque los tripulantes no pudieron acceder a la estación espacial hasta dos horas después, una vez realizados los controles de seguridad. En el complejo orbital les esperaban los tres miembros de la ‘Expedición 29’, el comandante de la NASA Mike Fossum, y los ingenieros de vuelo Satoshi Furukawa (Japón) y Sergei Volkov (Rusia).

Los tres veteranos tripulantes serán los encargados de familiarizar a sus nuevos compañeros con la estación espacial, antes de abandonarla el próximo 21 de noviembre. Ese día, comenzará oficialmente la ‘Expedición 30’ de la ISS, una misión a la que se unirán el 21 de diciembre el astronauta estadounidense Don Pettit y los rusos Oleg Kononenko y André Kuipers.

Según ha explicado la NASA para Burbank es su tercera misión en la ISS. Sus dos visitas anteriores fueron a bordo del transbordador espacial Atlantis. En cuanto a su actividad, la agencia espacial ha señalado que ayudó a preparar la estación para su primer equipo durante la misión STS-106 y colaboró en la instalación de la viga P3/P4 durante la misión STS-115. Por su parte, Shkaplerov y Ivanishin, ambos ingenieros de vuelo, es la primera vez que viajan al complejo orbital.

Be Sociable, Share!

  One Response to “La Soyuz TMA-22 se acopla con éxito a la ISS”

  1. La Soyuz TMA-22 se acopla con éxito a la ISS http://t.co/l8cosTU4

Sorry, the comment form is closed at this time.