Nov 162011
 

Al igual que Google con Google+, Microsoft parece estar detrás de lanzar su propia red social. El pasado mes de julio, Microsoft adquirió el dominio socl.com y fue en esta web donde se filtró una versión preliminar de lo que parece ser una nueva red social de Microsoft, Tulalip. Ahora, nuevas imágenes de la interfaz de Socl.com han visto la luz. Por el momento se desconoce si tendrá esta apariencia y cuando estará accesible para los usuarios.

La moda de las grandes compañías de crear una red social para hacerse un hueco en este sector sigue adelante. El medio digital The Verge ha conseguido en exclusiva las imágenes de la que podría ser la red social de Microsoft. Según los pantallazos, Microsoft mantendría la misma interfaz que su competencia directa, Facebook y Google+.

La página principal contaría con tres columnas, en la parte superior aparecería una barra de búsquedas dentro de la red social, en la parte central el muro del usuario y en la columna de la izquierda las diferentes secciones y los usuarios agregados.

Según, The Verge otra novedad será la integración de la red social con Bing, el buscador de Microsoft. De esta manera, al actualizar su estado, los usuarios podrán ver también resultados del buscador de Microsoft en el ‘feed’ de noticias. Otra de las funciones que parece incluir la red social de Microsoft es la posibilidad de organizar ‘Videoparties’. Se trata de quedar con un grupo de amigos para hacer cosas en común a través de la videocámara: chatear o ver vídeos de YouTube, algo que recuerda a las ‘Quedadas’ de Google+.

Además, también incluirá acciones comunes a Facebook y Google+ como el etiquetado de fotos, la publicación de comentarios y la barra ‘¿Qué estás buscando?’ (What are you searching?). Todavía no hay confirmación oficial por parte de Microsoft y socl.com sigue siendo una URL inactiva que no redirige a ninguna web en concreto.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Filtrado el posible diseño de la red social de Microsoft”

  1. Filtrado el posible diseño de la red social de Microsoft http://t.co/MyNtTD2l

Sorry, the comment form is closed at this time.