Nov 162011
 

El escritor de la novela Hijos de la medianoche, Ahmed Salman Rushdie ha conseguido ganarle la batalla a Facebook. Tras verse forzado por la red social a utilizar su primer nombre de pila en vez de el segundo -que siempre había empleado-, Rushdie comenzó a lanzar críticas en Twitter apoyadas por sus seguidores y finalmente la red social de Mark Zuckerberg ha admitido el registro del autor con su segundo nombre como nombre real.

Facebook, al igual que Google+, tiene entre sus requisitos que todos sus usuarios se registren con su nombre real, aunque los segundos nombres también son permitidos. Para la red social de Zuckerberg, la exigencia de que aparezcan los nombres reales es para evitar que sea menos frecuente la suplantación de identidad del usuario.

El escritor Ahmed Salman Rushdie acostumbra a firmar sus novelas con su segundo nombre, Salman. De esta manera es como se identifica con sus seguidores. A la hora de crear un perfil en Facebook, Rushdie quiso mantener su segundo nombre para que los usuarios le reconociesen en la red social. Sin embargo, Facebook no opinaba lo mismo. La red social de Mark Zuckerberg decidió cerrar este perfil basándose en su política de «nombres reales» por considerar que el nombre de Salman Rushdie no era verdadero.

Según recoge el diario británico The Telegraph, para comprobar que sí se trataba de su auténtico nombre se vio obligado a enviar al equipo de la red social una fotografía de su pasaporte. El equipo de Facebook le reactivó dicha cuenta, pero bajo el de Adhmed Rushide, eliminando el segundo nombre, por lo que el novelista pidió el apoyo de sus 115.000 seguidores de Twitter.

Con frases como «Querido #Facebook, obligarme a cambiar mi nombre en Facebook de Salman Rushdie por Ahmed Salman es como forzar a J. Edgar Hoover convertirse en John», escribió el escritor. Otros ‘tuits’ del escritor aseguraban: «Si F. Scott Fitzgerald estuviera en #Facebook, ¿le obligarían a ser Francis Fitzgerald?; «¿Qué pasa con F. Murray Abraham?»; «¿#Zuckerberg, eres real en Twitter?, ¿Dónde te escondes, Mark? Ven aquí y devuélveme mi nombre!» fueron algunas indirectas del autor.

Tras las críticas de los seguidores del escritor en la red de microblog, Facebook ha cedido a registrar la cuenta con su segundo nombre. Por su parte, la compañía comunicó que dicha acción «fue tomada por error» y que la cuenta de Rushdie «se ha reactivado con el nombre correcto» por lo que también «piden disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado».

Una vez admitido su segundo nombre, Rushdie publicó en Twitter, «¡Victoria, Facebook se ha doblegado!» e incluso que acababa de recibir una disculpa por parte del equipo de la red social. Además, el escritor aseguró que se sentía «mucho mejor» de ser de nuevo Salman Rushdie, pues «una crisis de identidad a su edad no era divertido», (64 años).

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.