Nov 162011
 

La compañía Apple ha nombrado a Arthur Levinson, al que durante los últimos años ha estado al frente de la compañía como director, presidente de la compañía. Levinson sustituirá a Steve Jobs, fallecido el pasado 5 de octubre tras perder la batalla contra el cáncer de páncreas.

Arthur Levinson es el presidente de la compañía Genentech y ha sido co-director principal de la junta directiva de Apple desde el año 2005. «Apple se centra siempre en sí mismo fuera de la innovación … y eso es algo por lo que me siento muy orgulloso de formar parte de esta compañía», aseguró Levinson en un comunicado. Las acciones de Apple subieron un 2,5 por ciento a 288,55 euros (388,83 dólares) tras la noticia.

Los analistas han asegurado que la ausencia de Steve Jobs daría lugar a cambios importantes en la junta directiva, elevándolos más allá de ser simplemente asesores a un líder visionario. La Junta tendrá que tomar más el control, menos deferente con el nuevo CEO, Tim Cook de lo que era con Jobs y reunirse más a menudo, aseguraron.

Algunos han expresado su preocupación acerca de cómo Jobs logró mantener su enfermedad en las más estricta intimidad, un tema que supuso una constante especulación los años antes de su muerte.

EL CEO DE DISNEY, MIEMBRO DE LA JUNTA

Además del nombramiento de Levinson como presidente de Apple, la compañía de Cupertino ha anunciado la llegad de un nuevo miembro a su junta directiva. El CEO de la factoría Disney, Bob Ige, ha pasado a formar parte del equipo directivo de Apple.

El fallecido Steve Jobs y Bob Ige mantuvieron una buena relación después de que Disney comprara Pixar -estudio de animación del cual Jobs se hizo cargo en 1986- por unos 5.491 millones de euros (7.400 millones de dólares) en 2006.

La llegada de Ige a Apple se presenta como un movimiento que debería ayudar a impulsar las ambiciones de la compañía en el sector de los medios de comunicación. Muchos analistas de Wall Street aseguran que la llegada de Ige suponfrá un intento para reorganizar el mercado de la televisión de Apple, Apple TV.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.