Nov 152011
 

El pasado día 11 de noviembre fue un día muy especial, ya que marcó en el calendario una fecha compuesta únicamente por unos. Esta fecha se produce cada 100 años y los usuarios de Twitter no dejaron pasar la oportunidad de hacerlo notar en la red de microblogs. El interés de los usuarios fue tal que hashtag como #feliz11/11/11 o #hoyes11/11/11 llegaron a ser tema del momento.

Días después de ese 11 de noviembre, y ante el interés generado, Twitter ha realizado y publicado un vídeo sobre el volumen de ‘tuits’ que se registró ese día con alguna referencia a la fecha. En el vídeo, que presenta un mapa mundial formado por unos, van apareciendo números 1 destacados según los usuarios de todo el mundo iban ‘tuiteando’ algún comentario sobre la fecha. El cambio de tamaño de los números se debe al registro de un aumento significativo en la actividad de Twitter relacionado con el 11 de noviembre.

Se puede ver como los comentarios comenzaron en países como Australia y como las últimas referencias se localizaron en Estados Unidos, una cuestión de diferencia horaria. En la información mostrada en el vídeo, los usuarios también pueden interpretar el volumen de ‘tuits’ en función del tamaño de la fuente, siendo los números más grandes las mayores concentraciones de ‘tuits’. Se trata de otro ejemplo del uso de Twitter entre los usuarios, que ya utilizan la red de microblogs para comentar todo tipo de evento, acto o incluso, efeméride.

Imagen de previsualización de YouTube

Be Sociable, Share!

  One Response to “Así vivió Twitter el 11 de noviembre”

  1. Así vivió Twitter el 11 de noviembre http://t.co/T6tlu0XZ

Sorry, the comment form is closed at this time.