Nov 142011
 

La popularidad de los ‘tablets’ está ganando terreno a otros dispositivos más veteranos, como es el caso de los ordenadores. Cada vez más usuarios comienzan a disfrutar de ciertos contenidos a través de estos dispositivos. Es el caso de los contenidos de televisión o cine. Tanto es así que la visualización online de vídeos ya ha pasado a ser más elevada en tablets que en los propios ordenadores.

Un estudio, realizado por la compañía de productos de tecnología y vídeo online Ooyala, asegura que el consumo de vídeos a través de Internet ha pasado a ser mayor en estos nuevos dispositivos móviles que en los ordenadores. Los usuarios pasan una media de tiempo un 30 por ciento superior a la que pasan en los ordenadores.

Los consumidores comienzan a confiar en los ‘tablets’ y, por ejemplo, incluso los utilizan para jugar a aquellos videojuegos a los que jugaban en sus escritorios de ordenador. Según el estudio, el ‘tablet’ más popular es el iPad de Apple, ya que el 97 por ciento de todos los juegos que se reproducen en un ‘tablet’ se juegan en el iPad.

Asimismo, a la hora de ver vídeos de más de diez minutos de duración, el 56 por ciento del contenido se ha reproducido en ‘tablets’. El estudio también señala que en dispositivos como videoconsolas o que no se utilizan habitualmente para ver la televisión han triplicado la cantidad de vídeo en este último trimestre.

Por otro lado, el estudio también se centra en los vídeos compartidos a través de las redes sociales. La popularidad de Facebook a la hora de compartir vídeos con los demás contactos es variable. En Italia, por ejemplo, Facebook es 17 veces más popular que Twitter, pero en el caso de Japón, ambas redes están a la para en cuanto a vídeos compartidos se refiere.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Los usuarios ven más vídeos online a través de tablets que en los ordenadores”

  1. Los usuarios ven más vídeos online a través de tablets que en los ordenadores http://t.co/6JuwbzsO

Sorry, the comment form is closed at this time.