Nov 032011
 

Telefónica se plantea en un futuro limitar e, incluso, eliminar ataduras para los clientes como, por ejemplo, los contratos de permanencia y, además, reducirá su catálogo de smartphones (teléfonos inteligentes), que asciende actualmente a unos 270 dispositivos, hasta un cifra inferior a los 100 terminales con el fin de lograr mayores ahorros.

En este sentido, el presidente de Telefónica para Europa, José María Álvarez Pallete, ha indicado que la firma tiene como objetivo tanto simplificar su portfolio de ‘smartphones’ como acortar y centralizar los tiempos de compra, lo que supondrá ahorros que la multinacional reinvertirá en los clientes. «Nuestro objetivo es escuchar a los clientes, simplificar nuestras ofertas y hacernos más transparentes», ha manifestado el directivo.

En cuanto a los contratos de permanencia, el máximo responsable de Telefónica en España, Luis Miguel Gilpérez, ha explicado que estos contratos son una fórmula que tiene el mercado. «Nuestra política no es incrementar el uso de estas obligaciones, creemos en la libertad y no en incrementar las barreras», ha manifestado.

«Los contratos son un compromiso mutuo entre clientes y compañía. Queremos reducir este tipo de ataduras e, incluso, eliminarlos en un futuro, pero habrá que ver la forma», ha señalado el directivo, quien ha apostillado que lo que quiere Telefónica no es «seguir al mercado, ni a la competencia», sino escuchar al cliente.

«Somos conscientes de que nos hemos equivocado en el pasado, pero somos humildes y vamos a mejorar», ha declarado Gilpérez, durante la presentación de la nueva estrategia de la compañía, que incluye una nueva oferta «más flexible y transparente». El directivo ha anticipado también que en un futuro la firma unificará sus facturas para que éstas sean más sencillas.

AHORROS PARA CLIENTES DE ADSL Y SMS ILIMITADOS

Así, por ejemplo, el consumo mínimo de los contratos se rebaja de nueve a seis euros, un 33 por ciento y, además, en estos seis euros se computan todos los consumos. Asimismo, si el cliente que tiene ADSL con Movistar, todas las tarifas para navegar tienen cinco euros menos de coste, lo que puede suponer hasta un 25 por ciento de ahorro. Por otra parte, todas las tarifas para «hablar y navegar» incluyen SMS personales ilimitados en territorio nacional.

De esta forma, a partir del 10 de noviembre, Telefónica ofrecerá a sus usuarios de contrato móvil en España un nuevo abanico de precios de voz que combinados con la oferta existente de datos dará lugar a un «mayor abanico» de posibilidades, ha indicado el nuevo responsable del negocio en España.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Telefónica se plantea eliminar los contratos de permanencia”

  1. Telefónica se plantea eliminar los contratos de permanencia http://t.co/AJm9eBSZ

Sorry, the comment form is closed at this time.