Nov 022011
 

El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, ha dicho que no testificará en su propia defensa en el juicio por homicidio involuntario del cantante en el 2009. El juez a cargo del caso le preguntó a Conrad Murray si deseaba subir al estrado antes de que la defensa concluyera su argumento en el juicio, que se ha prolongado durante seis semanas, en Los Angeles.

«Juez, mi decisión es que no testificaré en este tema», confesó Murray ante la Corte. Por su parte, los abogados de Murray señalaron ante el juez que ya habían acabado con su argumentación.

El 25 de octubre, los abogados del médico ya señalaron al juez que no tenían pensado que su cliente diera ningún testimonio en su proceso. En el caso, Murray niega haber cometido homicidio involuntario, o negligencia grave aunque, de ser condenado, podría pasar hasta cuatro años en la cárcel.

Conrad Murray se encontraba junto a Jackson en la mansión que éste tenía alquilada en Los Angeles el día que murió. Jackson, de 50 años, perdió la vida el 25 de junio de 2009.

Posteriormente, se determinó que Jackson falleció debido a una sobredosis del poderoso anestésico propofol y de sedantes.

Murray admitió haber dado al cantante una pequeña dosis de propofol como un inductor del sueño, pero sus abogados han intentado convencer al jurado de que de algún modo el cantante se dio una dosis adicional del medicamento, sin conocimiento del doctor y por tanto, se mató.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.