oct 262011
 

La compañía finlandesa Nokia ha presentado una nueva gama de smartphones pensada para llevar el acceso a Internet móvil a los usuarios de países emergentes. Se trata de la gama Nokia Asha, compuesta por un total de cuatro modelos diferentes. Entre las características más destacadas de los Nokia Asha está la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM y el acceso a contenidos locales.

El término Asha procede del Hindi, y según Nokia significa esperanza. La compañía ha asegurado que la utilización del término “representa la intención de Nokia de conseguir que sus usuarios disfruten de experiencias positivas y de conectar a millones de personas con nuevas oportunidades que les ayuden a lograr sus aspiraciones”.

Con esos objetivos en mente, la vicepresidenta de marketing de teléfonos móviles de Nokia, Blanca Juti, ha presentado la filosofía y las posibilidades de los nuevos Nokia Asha 200, 201, 300 y 301. Juti ha dejado claro que estos terminales serán una gran oportunidad para los usuarios de países emergentes, un mercado en el que Nokia destaca y quiere seguir haciéndolo.

Como dato para demostrar las posibilidades de negocio en los países emergentes, Nokia ha explicado que en India hay 850 usuarios de móvil que no tienen acceso a Internet desde su dispositivo. Con la gama Nokia Asha, la compañía pone a disposición de usuarios de este tipo ‘smartphones’ con Symbian a un precio ajustado.

NOKIA ASHA 303

El terminal con prestaciones más altas es el Nokia Asha 303. Se trata de un ‘smartphone que combina una pantalla táctil capacitiva de 2,6 pulgadas con un teclado Qwerty completo. Según Nokia, el “Asha 303 ha sido creado pensando en el acceso a Internet y a las redes sociales”.

El Nokia Asha 303 presume de un diseño basado en acabados metálicos con materiales sofisticados. El terminal cuenta con procesador de 1 Ghz, conectividad 3G y WLAN para permitir un rápido acceso a Internet. Las redes sociales, el correo electrónico y la mensajería instantánea son sus prestaciones más importantes, y la compañía asegura que son “fácilmente accesibles desde la pantalla de inicio”.

El dispositivo integra el Navegador Nokia basado en la nube, que comprime los contenidos de las páginas web hasta un 90 por ciento. Con este sistema, la compañía finlandesa asegura que el navegador ofrece velocidades más altas y un acceso más cómodo a Internet.

En cuanto a las opciones de ocio y las aplicaciones, el Nokia Asha 303 preinstalado de fábrica ‘Angry Birds Lite’, el popular juego para móviles. Es posible también descargar otras aplicaciones importantes a nivel mundial como el chat de Facebook o la mensajería Whatsapp.

El precio variará dependiendo del mercado y del operador. El precio estimado del Nokia Asha 303 en las tiendas será de unos 115 euros, impuestos y subsidios no incluidos. Se espera que empiece a distribuirse en el cuarto trimestre de 2011.

NOKIA ASHA 300

El Nokia Asha 300 también permite la interacción con pantalla táctil y la comodidad del teclado. También tiene un procesador de 1 GHz y conectividad 3G.

Algunas de sus características técnicas principales son su cámara de 5 megapíxeles, un reproductor de música, radio FM y conexión Bluetooth. Además, el dispositivo admite tarjetas de memoria de hasta 32 GB.

Como el anterior modelos, el Nokia Asha 300 permite acceder rápidamente a la mensajería instantánea y al correo electrónico desde la propia pantalla de inicio. ‘Angry Birds’ también está preinstalado y a disposición de los usuarios que se decanten por este dispositivo.

De nuevo, Nokia no ha dado el precio concreto del terminal porque variará dependiendo del mercado y del operador. El precio estimado del Nokia Asha 300 en las tiendas será de unos 85 euros, impuestos y subsidios no incluidos. Se espera que empiece a distribuirse en el cuarto trimestre de 2011.

ASHA 200 y 201

Los otros dos modelos de la familia Asha presentados por Nokia son el 200 y el 201. El primero, el Nokia Asha 200 es un terminal que destaca por permitir Dual SIM con funcionalidades Easy Swap, que permite a los usuarios cambiar fácilmente su segunda SIM sin necesidad de apagar el móvil.

La compañía destaca que el Asha 200 “es un terminal Qwerty divertido y lleno de color, diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios más jóvenes y urbanos, que buscan estar siempre en contacto”. Incorpora redes sociales, correo electrónico y mensajería instantánea, además de ser compatible con RenRen, Orkut y Flickr.

Otro aspecto destacado de este ‘smartphone’ es que es compatible con tarjetas de memoria de 32 GB e incorpora una batería con la que se puede disfrutar de 52 horas de reproducción.

El precio estimado del Nokia Asha 200 en las tiendas será de unos 60 euros, uno de los más ajustados en el mercado actual. Se espera que empiece a distribuirse en el cuarto trimestre de 2011.

Por su parte, el Nokia Asha 201 tiene unas características similares al anterior modelo pero solo admite una tarjeta SIM. “El Nokia Asha 201 es ideal para los usuarios jóvenes que buscan estar siempre ‘socialmente conectados”, explica la compañía.

Como el modelo 200, cuenta con teclado Qwerty completo (incluso con la ‘ñ’ española) y apuesta por la reproducción de música con un altavoz de gran potencia, radio FM estéreo y reproductor de música con una interfaz mejorada.

También cuenta con el Navegador Nokia integrado, admite tarjetas de memoria de 32 GB y lleva una batería que permite 52 horas de reproducción de música, como el modelo 200. El Nokia Asha 201 también es compatible con todos los servicios de correo personal, incluyendo soporte para Push Email, así como mensajería instantánea. El precio variará dependiendo del mercado y del operador.

El precio estimado del Nokia Asha 201 será como el del 200, unos 60 euros, aunque dependerá de los países. en este caso, se espera que empiece a distribuirse en el primer trimestre de 2012.

Be Sociable, Share!

  2 Responses to “Nokia apuesta por los países en desarrollo con Nokia Asha”

  1. Nokia apuesta por los países en desarrollo con Nokia Asha http://t.co/8a1cLSnd

  2. Nokia apuesta por los países en desarrollo con Nokia Asha » Diver … http://t.co/GNHNkXod

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>