Oct 202011
 

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia registró en los nueve primeros meses de 2011 unas pérdidas netas de 412 millones de euros, lo que contrasta con los 601 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2010, según informó la compañía en un comunicado.

Asimismo, registró unas perdidas atribuidas a la sociedad dominante de 91 millones de euros, frente a los 1.105 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas netas del fabricante de teléfonos móviles alcanzaron entre enero y septiembre los 28.654 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,5 por ciento en comparación con los 28.996 millones de euros que facturó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En el tercer trimestre de 2011, la compañía también regresó a los ‘números rojos’, ya que registró unas pérdidas netas de 151 millones de euros, en contraste con el beneficio neto de 322 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior, al mismo tiempo que registró unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 68 millones de euros, frente al beneficio de 529 millones de euros de hace un año.

Las ventas netas de Nokia entre julio y septiembre alcanzaron los 8.980 millones de euros, lo que supone un 12,5 por ciento menos que los 10.270 millones de euros que ingresó en el tercer trimestre del ejercicio anterior. En concreto, la facturación en la unidad de navegadores Navteq descendió un 4 por ciento y en la división de telefonía móvil un 25 por ciento, mientras que los ingresos de la unidad de redes aumentaron un 16 por ciento.

En el tercer trimestre, Nokia vendió 106,6 millones de teléfonos móviles, un 3 por ciento menos que hace un año, pero un 20 por ciento más que en el trimestre anterior. En concreto, 16,8 millones de estos dispositivos fueron ‘smartphones’, sector en el que las unidades vendidas descendieron un 38 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2010, pero aumentaron un 1 por ciento en comparación con el segundo trimestre.

Asimismo, el precio media de venta en entre julio y septiembre se situó en 51 euros, frente a los 65 euros del tercer trimestre del año pasado y los 62 euros del segundo trimestre del año. Por su parte, el precio medio de los ‘smartphones’ fue de 131 euros, en comparación con los 133 del mismo periodo de 2010 y los 142 euros del trimestre anterior.

INDICIOS DE MEJORA.

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, se mostró animado por los progresos realizados en el tercer trimestre, aunque destacó que aún quedan muchos «pasos importantes» por dar en el proceso de transformación de la compañía.

«En el tercer trimestre hemos comenzado a ver signos de principios de mejora en muchas áreas, pero debemos continuar centrados en un progreso coherente para que podamos avanzar en la transformación y generar resultados superiores para nuestros accionistas», añadió.

Asimismo, Elop también se mostró animado por los progresos en su primera experiencia con el Windows Phone y confió en que poder ofrecérselo a sus clientes en algunos países a finales de este trimestre, para ampliar su distribución a lo largo de 2012.

Los resultados obtenidos en el tercer trimestre, por encima de las estimaciones de los analistas, han disparado las acciones del fabricante finlandés de teléfonos móviles en el parqué de la Bolsa de Helsinki, donde los títulos de la multinacional registraban han llegado a subir más de un 10 por ciento.

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  One Response to “Nokia regresa a los números rojos en los nueve primeros meses de 2011”

  1. Nokia regresa a los números rojos en los nueve primeros meses de 2011 http://t.co/Eoo0HTqV

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