Oct 202011
 

El vicepresidente de Servicios Sociales de Google+, Vic Gundotra, ha confirmado que Google+ permitirá finalmente otras formas de identidad en su red social, en referencia a que la compañía aceptará la identificación de usuarios con seudónimos. Hasta el momento, para utilizar servicios como Google+, los usuarios tenían que identificarse con un nombre completo, requisito que ha sido criticado por los usuarios. Además, la compañía también trabaja para que las empresas lleguen a Google+ a través de cuentas Google Apps.

El anuncio de Vic Gundotra llega meses después de que Google suspendiera a algunos usuarios cuando utilizaban seudónimos o apodos en lugar de sus nombres reales. Asimismo, a pesar de las críticas que recibió Google como respuesta a este hecho, mantuvo esta decisión de suspender a aquellos internautas que no usaran un nombre real.

Según Mashable, el problema estaba en los recursos y el ambiente de Google+, ya que pretendía crear una comunidad con nombres reales, apostando por la identidad real como valor para la Red. Sin embargo, la compañía se ha dado cuenta de que existen usuarios que tienen razones legítimas para usar seudónimos y por ello habría decidido aceptar esos nombres en el futuro.

Del mismo modo, Gundontra ha revelado durante que Google+ también permitirá el uso de cuentas de Google Apps en los próximos días. Hasta el momento, el servicio se ha centrado en usuarios privados, limitando la participación de cuentas de empresas del servicio Google Apps. La compañía creía «que tendría más tiempo» para hacerlo y es posible que desarrolle un enfoque específico para cuentas de empresas en Google+.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Google+ permitirá seudónimos y admitirá cuentas de Google Apps”

  1. Google+ permitirá seudónimos y admitirá cuentas de Google Apps http://t.co/uSwH1JES

Sorry, the comment form is closed at this time.