Oct 062011
 

La web de fotografía Flickr ha anunciado en su blog oficial que ya ha superado la barrera de las 200 millones de imágenes públicas bajo la licencia Creative Commons (CC). De esta manera, Flickr se convierte en la mayor web de imágenes con este tipo de licencias en todo el mundo.

Flickr es un sistema de gestión de fotografías que permite al usuario subir sus propias fotografías y clasificarlas por categorías, así como escribir su perfil. Para que el usuarios encuentre aquellas fotografías clasificadas como Creative Commons es necesario acceder a la opción ‘Búsqueda Avanzada’ y marcar la casilla CC, asegura el equipo de Flickr en su blog oficial.

En los últimos tiempos, Flickr ha aumentado el número de usuarios, convirtiéndose en una de las aplicaciones más utilizadas por los internautas gracias a que permite almacenar, buscar y compartir online las fotografías y vídeos creados por ellos mismos. Este sistema de gestión de contenidos y las normas por las que se rige Flickr han hecho que este gestor de fotografías sea uno de los más utilizados en la Red.

En este caso, los usuarios pueden subir sus fotos desde el escritorio, correo electrónico o teléfono móvil, y a continuación  organizarlas en colecciones de álbumes y etiquetas para facilitar una posterior búsqueda.

Desde Flickr han explicado a sus usuarios como cambiar la licencia de sus contenidos. «Si usted desea participar en CC y proporcionar su fotografía bajo una licencia menos restrictiva que ‘Todos los derechos reservados’, familiarizarse con Creative Commons,  y aplicar una licencia CC para las fotos, acceda a la sección ‘configuración de propietario’ en cualquiera de sus páginas de fotos», han comentado.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.