Sep 302011
 

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia ha completado la externalización de las actividades de su sistema operativo Symbian a la consultora Accenture, lo que incluye la transferencia a la firma de aproximadamente 2.300 empleados, según anunció en un comunicado.

De esta manera, la empresa finlandesa cierra la operación anunciada a finales del mes de abril y firmada con Accenture el pasado 22 de junio para la transferencia del desarrollo y las actividades de apoyo relativas a su sistema operativo.

Según informó Nokia en abril, los trabajadores afectados por el traslado, localizados en China, Finlandia, India, Reino Unido y EEUU, inicialmente trabajarán en actividades en software basado en Symbian, aunque «con el paso del tiempo, Accenture y Nokia buscarán oportunidades para reciclar y buscar nuevas ubicaciones para los empleados transferidos».

La compañía finlandesa registró en el segundo trimestre de 2011 unas pérdidas atribuidas de 368 millones de euros, frente al beneficio atribuido de 227 millones del mismo periodo de 2010, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 9.275 millones de euros, un 7,2% menos.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Nokia completa la externalización de Symbian y traslada a 2.300 empleados”

  1. Nokia completa la externalización de Symbian y traslada a 2.300 empleados http://t.co/LuLEMmsl

Sorry, the comment form is closed at this time.