Sep 292011
 

El ya popular Timeline de Facebook, o Cronología como se llamará en España, es la renovación completa del perfil de usuario. Aunque aún no está disponible de forma estándar, la actual configuración pasará a convertirse en una línea temporal que recogerá la vida del usuario de principio a fin. Literalmente.

De momento, el nuevo perfil de Facebook no está disponible para todos los usuarios pero sí es posible probarlo y así ver cómo se refleja nuestra vida en una línea temporal. La cuestión es que Facebook no ha estado siempre en nuestras vidas. Por supuesto, la red social de Mark Zuckerberg ha pensado en ello y permite reconstruirla desde el mismo nacimiento.

Lo primero en lo que uno repara al utilizar por primera vez el ‘Timeline’ de Facebook es que nuestra vida ha sido convenientemente retratada, en la medida en la que hayamos ido incluyendo información desde que llegamos a la red social. Viajes en forma de álbumes de fotos, nuestra boda, un nuevo trabajo, etc. Todo aparece en el ‘Timeline’ desde que llegamos a Facebook y hasta la actualidad.

Sin embargo, la clave de este ‘Timeline’ es poder completar nuestra vida antes de Facebook. Porque sí, existía vida antes de Facebook. Para ello, la red social ha incorporado nuevas herramientas y etiquetas para que podamos viajar al pasado y plasmarlo en la cronología.

Para añadir estos eventos pasados, el usuario tendrá dos vías principales y muy similares: utilizar el cuadro de estado de la parte superior del perfil para añadir nuevos eventos a cualquier momento de su vida -ya que podemos modificar la fecha- o ir directamente al ‘Timeline’, hacer ‘clic’, y añadir dicho evento.

El principal fallo actual es que el segundo sistema -hacer clic en el ‘Timeline’- no permite añadir por el momento nuevos eventos si dichos acontecimientos sucedieron antes de que el usuario llegara a Facebook. Esto sí se puede hacer con los acontecimientos que sucedieron tras la llegada del usuario a la red social. Su principal ventaja es que introduce la fecha de forma automática y es de prever que esté corregido en la versión final.

Dicho esto, veamos las nuevas herramientas disponibles en el ‘Timeline’ para recomponer nuestra vida en Facebook.

SALUD, DINERO, AMOR…

Facebook ha incorporado nuevos iconos directamente al cuadro de actualización de estado que figura dentro del ‘Timeline’. En todos los casos están representadas por un icono característico. De esta forma, en el cuadro, además de incluir nuevos estados o fotos, podemos incorporar mucha más información y modificar el tiempo.

Al hacer ‘clic’ en cualquiera de los iconos, un menú se despliega ofreciendo más opciones. Una vez seleccionada una, un cuadro se abre para completar toda la información y añadir fotografías si es menester. El usuario puede incorporar fecha, con quién se encontraba en dicho evento, ubicación y una descripción detallada. Es decir, una vez rellenada toda la información habremos respondido a las famosas cinco W del periodismo: qué, cuándo, quién, donde, cómo y por qué.

Estos son los cinco iconos que aparecen en el cuadro de estado junto a los ya conocidos ‘Estado’, ‘Foto’ y ‘Lugar’. Algunas son acciones que ya se podían modificar anteriormente desde la pantalla de edición de perfil. Sin embargo, hay muchas más, están divididas de la forma siguiente y abarcan los siguientes campos:

– Formación empleo (representado por un icono con forma de cartera): permite agregar un empleo, graduación e incluso servicio militar.

– Familia y relaciones (representado por un corazón): El menú que se despliega al pasar el puntero por este icono está dividido en tres bloques pensados para comunicar un compromiso o boda, descendencia o mascotas y fallecimiento de un familiar.

– Vivienda (representado por una casa): permite al usuario mostrar las mudanzas realizadas a lo largo de su vida, si ha comprado una casa o incluso si ha cambiado de compañero de piso. Además, en este apartado puede incluir los coches que ha tenido.

– Salud y bienestar (representado por una manzana): ¿estás más sano que una manzana? Pues entonces no tendrás nada que incluir en este apartado. O sí. Porque aunque actualmente no tengamos ninguna dolencia o enfermedad, aquí podemos informar de los huesos que nos hemos fracturado, las enfermedades que hemos superado o las veces que hemos pasado por el quirófano.

– Hitos y experiencias (representado por una bandera): el último de los apartados de la nueva caja de estado de Facebook permite al usuario informar sobre acontecimientos de su vida como aprendizaje de idiomas, obtención de cualquier licencia o título, viajes realizados o premios y reconocimientos obtenidos.

En todos los casos, los apartados incluyen una opción para ‘Otro acontecimiento’, que permite al usuario incluir cualquier tipo de evento a estas categorías.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Así completarás tu vida en Facebook con el Timeline”

  1. Así completarás tu vida en Facebook con el Timeline http://t.co/R7OimT12

Sorry, the comment form is closed at this time.