Sep 282011
 

La película Pa negre de Agustí Villaronga ha sido seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a España en la 84ª edición de los Oscar de Hollywood en el apartado de mejor película de lengua no inglesa. La cinta del director mallorquín también representará a España en los Premios Ariel de la Academia de Cine Mexicana.

Los intérpretes Verónica Echegui y José Coronado han sido los encargados de dar a conocer en la sede de la Academia la producción seleccionada por el jurado para representar a nuestro país en la que será la 84 edición de los Oscar y la 54 convocatoria de los Ariel.

El 24 de enero de 2012 la academia estadounidense leerá la lista definitiva de todos los candidatos a los Oscar, entre ellas la mejor película de habla no inglesa. La gala se celebrará el 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles y será conducida por el actor Eddie Murphy.

Pa Negre se desarrolla en los años de la posguerra rural en Cataluña. Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren hacer responsable a su padre de estas muertes, pero él, para ayudarle, intenta averiguar quiénes son los auténticos responsables. En este recorrido Andreu desarrolla una conciencia moral frente a un mundo de adultos que está alimentado por las mentiras y, para sobrevivir, traiciona sus propias raíces y acabará descubriendo el monstruo que habita en él.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Pa Negre, de Agustí Villaronga, representará a España en los Oscar”

  1. Pa Negre, de Agustí Villaronga, representará a España en los Oscar http://t.co/F6eI2OYK

Sorry, the comment form is closed at this time.