Sep 282011
 

Amaia Salamanca ha pasado en apenas unos instantes de ser una guapa actriz a una auténtica zombie de The Walking Dead. La intérprete madrileña se ha sometido a una intensa sesión de maquillaje para transformarse en una muerta viviente de la exitosa ficción de la AMC.

Si hace unos días un zombie se coló entre Alaska y Mario Vaquerizo en el desfile de David Delfín en Cibeles, Fox ha proseguido con su campaña de promoción de la serie estadounidense vistiendo de muerto viviente a su primer personaje conocido: Amaia Salamanca.

El canal se propuso inundar de zombies la actualidad española desde el pasado sábado 17 de septiembre, día en que se cumplía exactamente un mes para el estreno en España de los nuevos capítulos, que llegarán tan sólo unas horas después de su debut en Estados Unidos.

Amaia Salamanca, que en breve entrará en el Gran Hotel de Antena 3, ha sido la primera famosa víctima de esta promoción, idea del equipo de Marketing de Fox y la agencia de publicidad Bungalow 25, para caracterizarse como una auténtica zombie.

La actriz protagonizará la nueva ficción de la cadena de Planeta tras el éxito de Sin tetas no hay paraíso, junto a El Duque Miguel Ángel Silvestre, y su papel de Princesa de Asturias en la tv movie Felipe y Letizia, ambas producciones en Telecinco.

Fox, que coproduce The Walking Dead junto a la cadena de cable AMC, seguirá así en las próximas semanas promocionando con personajes conocidos de la actualidad española la llegada de la segunda temporada de la exitosa ficción basada en el cómic de Robert Kirkman.

La serie, cuya primera temporada además ha emitido laSexta en abierto, es una producción ambientada en un futuro cercano en el que la humanidad, afectada por un efecto desconocido, se está poco a poco trasformando en zombies.

Sin embargo, un grupo de personas liderado por el sheriff Rick Grimes, al que interpreta el actor Andrew Lincoln, tratan de escapar a este destino.
Imagen de previsualización de YouTube

The Walking Dead ha sido uno de los mayores éxitos de ficción en todo el mundo. Nominada a un Globo de Oro y a tres Premios Emmy, la producción regresa ahora con 13 nuevos episodios correspondientes a su segunda temporada, mientras que la primera contó solamente con seis.

Entre las novedades ya anunciadas por el propio Kirkman, en una entrevista que concedió a Fox al inicio del rodaje, la nueva etapa se alejará de los entornos urbanos para adentrarse más en el bosque, con más secuencias filmadas en carreteras comarcales y en campo abierto que mostrarán lo dura que puede ser la situación de los protagonistas si están lejos de un centro urbano.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.