Sep 272011
 

Spotify ha anunciado en su blog oficial la eliminación de la denominación Spotify Open para los usuarios con cuentas gratuitas. La compañía pasa a denominar estas cuentas simplemente como Spotify. Para los que estrenen el servicio o los que no habían cumplido medio año con cuenta Spotify Open, la compañía ofrece 6 meses sin limitaciones. Después de ese tiempo, se aplicarán las limitaciones de tiempo y número de reproducción como hasta ahora.

El servicio de música en ‘streaming’ Spotify espera crecer con su acuerdo con Facebook. La compañía ha pasado a tener más de 800 millones de usuarios ya que se puede usar la cuenta de Facebook para utilizar Spotify. Para mostrar las posibilidades del servicio al nuevo público obtenido con el acuerdo, la compañía permite usar Spotify sin límites durante 6 meses, pero no a todos los usuarios.

La compañía acaba con la distinción Spotify Open, nombre para aquellos que disponían de una cuenta gratuita en el servicio. Ahora, los usuarios solo pueden tener una cuenta normal Spotify o una cuenta de pago Spotify Premium o Unlimited.

«A partir de ahora, Spotify Open dejará de existir. Todos los que escuchen Spotify gratis, simplemente tendrán una cuenta de Spotify», explica la compañía en su blog oficial. Los usuarios que tenían Spotify Open pasan a tener cuenta con la denominación Spotify. El cambio se ha introducido para terminar con cualquier confusión que pudiese generar el término Open y para ofrecer los 6 meses gratis que se ha ofrecido a aquellos que empezaban a usar el servicio desde Facebook.

«¡Todas las cuentas de Spotify tienen una luna de miel de 6 meses! Durante estos primeros seis meses, no hay límites de tiempo en la música con anuncios que puedes disfrutar. Después de 6 meses, estarás limitado a 10 horas por mes y a 5 reproducciones en total de cada canción. A menos que te suscribas a Unlimited o Premium, por supuesto», comenta la compañía.

El cambio de Spotify Open a simplemente Spotify implica ventajas, pero solamente para aquellos que no lleven más de 6 meses en el servicio. «Si tuviste una cuenta de Spotify Open por menos de seis meses, habrás notado que tu contador de tiempo ha desaparecido. Y no volverá a aparecer hasta que tu cuenta haya cumplido seis meses», aseguran en el blog oficial de Spotify.

Los usuarios con cuenta Spotify Open con más de 6 meses no tendrán ningún cambio en sus condiciones más allá del cambio del nombre de su cuenta. «Si has tenido una cuenta de Spotify Open por más de seis meses, tendrás los límites. Como ya has estado con nosotros por un tiempo, las probabilidades de que hayas disfrutado de seis meses sin límites desde que abriste tu cuenta son bastante altas», dice Spotify en su comunicado.

En cuanto a los usuarios de pago, la compañía ha confirmado que estos cambios no les afectarán y que seguirán teniendo las mismas condiciones que hasta el momento.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.