Sep 232011
 

Firmas de inversión privada han puesto su atención en Yahoo que, según las últimas informaciones, estaría en venta tras el despido de la presidenta ejecutiva Carol Bartz el pasado 6 de septiembre. La empresa Stifel Nicolaus and Company asegura que hay un 80 por ciento de posibilidades de que Yahoo! Inc. sea adquirida por otra compañía.

Las acciones de Yahoo! subieron el jueves un 0,21 por ciento y cerraron a 10,37 euros (13,99 dólares). «La erosión en los fundamentos (…) junto con la presión de los accionistas activistas ha priorizado una venta total de la compañía por encima de la opción de seguir siendo independiente», dijo el analista Jordan Rohan en una nota.

El analista estimó una oferta de compra en un rango de 13,34 a 16,30 euros (18 a 22 dólares) por acción, y dijo que seguía considerando que el Grupo Alibaba estaba valuado en 25.938 millones de euros (35.000 millones de dólares).

Gran parte del valor de Yahoo! se atribuye a su participación de casi un 40 por ciento en la china Alibaba, la firma matriz de sitios web como Alibaba.com y Taobao.

Rohan dijo también que Microsoft Corp. era el que más tenía que ganar por la compra de Yahoo! para sus activos de búsqueda y publicidad. Podría tener un rol central en cualquier resultado de inversión privado si no elige tener el rol de comprador.

Be Sociable, Share!

  One Response to “La posibilidad de que Yahoo sea comprada sube al 80 por ciento”

  1. La posibilidad de que Yahoo sea comprada sube al 80 por ciento http://t.co/ITY3CP3U

Sorry, the comment form is closed at this time.