Sep 142011
 

Después de los enfrentamientos entre Facebook y el gobierno alemán durante los últimos meses en cuanto a la política de privacidad de la red social, Facebook ha tomado algunas decisiones al respecto. En primer lugar, la red social de Mark Zuckerberg ha modificado las listas de amigos. Ahora los usuarios podrán decidir con qué contactos comparten determinada publicación o determinadas fotografías.

En segundo lugar, también referente al tema de la privacidad, Zuckerberg ha nombrado a la ex eurodiputada alemana Erika Mann como responsable de la protección de datos y la privacidad de Facebook en Europa. La nueva oficina se establecerá en Bruselas y será la responsable de gestionar todas las cuestiones relacionadas con la privacidad referentes a los países del viejo continente.

Facebook y Alemania no han mantenido una relación muy estrecha, sobre todo si se trata de temas de privacidad. El país germano no vio con buenos ojos la herramienta de reconocimiento facial que Facebook lanzó meses atrás. Con esta herramienta, se identifica automáticamente a las personas que aparecen en las fotografías y se aplican las correspondientes etiquetas.

El presidente de la comisión de protección de datos de Hamburgo, Johannes Caspar aseguró que esta herramienta violaba tanto las leyes europeas como las alemanas, ya que «Facebook otorgaba a sus usuarios información engañosa y contradictoria». Además, el hecho de que la función de reconocimiento de caras estuviera activada por defecto, es algo negativo.

Salvado el problema con la herramienta de reconocimiento facial, Facebook mejoró la privacidad de los usuarios con nuevas opciones en la configuración y en la posibilidad de compartir contenido. Ahora esa privacidad a la hora de compartir ha llegado también a las listas de amigos.

La incorporación de Mann al equipo de Facebook se suma a la del ex jefe de la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton, Erskine Bowles, quien ha pasado a formar parte de la junta directiva. Junto a Mann, una ex asistente del presidente Barack Obama, Louisa Terrell y una ex socia del bufete de abogados Covington & Burling, Erin Egan han pasado a formar parte de Facebook como directora de política pública y directora de privacidad en Washington, respectivamente.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Una ex eurodiputada alemana gestionará la privacidad en Facebook en Europa”

  1. Una ex eurodiputada alemana gestionará la privacidad en Facebook en Europa http://t.co/sLUACje

Sorry, the comment form is closed at this time.