Sep 122011
 

Prisa ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con IBM para crear una nueva plataforma de medios digitales que le permita en un futuro personalizar su oferta de contenidos y anuncios en función de los gustos de cada internauta, según ha informado el grupo.

Así, durante los próximos tres años, Prisa utilizará el software analítico de IBM para «consolidar, gestionar y distribuir contenidos a través de todas sus plataformas de medios de comunicación y mejorar su capacidad para proporcionar a sus clientes contenidos más personalizados en tiempo real».

El objetivo, según ha explicado Prisa, es lograr un «mayor conocimiento del negocio» y desarrollar su oferta de productos, tanto publicitarios como editoriales, para adaptarlos a las preferencias individuales de cada consumidor. La tecnología analítica de IBM permitirá a Prisa monitorizar y medir los flujos de contenidos, y las preferencias y hábitos de consumo de medios de los usuarios

Para ello, el grupo utilizará la solución sectorial para medios de IBM (Media Enterprise Framework), basado en tecnologías avanzadas de analítica, en el proyecto. De acuerdo a la estrategia de Prisa, esto permitirá un conocimiento más detallado de las diferentes líneas de negocio del grupo, y otorgará a la compañía «la posibilidad de integrar más estrechamente las operaciones con sus socios.»

Prisa opera en 22 países y llega a más de 50 millones de consumidores a través de sus marcas globales, incluyendo el periódico ‘El País’, así como televisión vía satélite, radio hablada y musical, y productos editoriales. Prisa ha enmarcado este proyecto en los esfuerzos de la compañía para «profundizar en su conocimiento de las preferencias de los consumidores en cuanto a contenido y poder ampliar el alcance de la empresa a más de 700 millones de personas en todo el mundo».

«Las tecnologías de IBM ayudarán a PRISA a reforzar su transformación en una empresa de medios del siglo XXI que avanza tanto en los canales de medios tradicionales como en los nuevos», ha señalado el director general del Área Digital de Prisa, Kamal Bherwani.

Por su parte, el vicepresidente senior de IBM, Michael Rhodin, ha indicado que a medida que la industria de los medios sigue experimentando una «profunda transformación», los avances en análisis de negocios permiten a las organizaciones obtener «información muy valiosa sobre los contenidos que prefieren los consumidores». «La capacidad de comprender más rápidamente los gustos del consumidor, e incluso anticipar sus preferencias en el futuro, ayudará a Prisa a adaptar y personalizar sus productos de forma instantánea y mejorar así la experiencia general de sus audiencias», ha subrayado.

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