Sep 122011
 

George Clooney ha conquistado a críticos y espectadores en Toronto con su trabajo en Los descendientes. Una interpretación llena de matices como un padre obligado a replantearse su vida después de que su mujer sufra un accidente que la deja incapacitada.

Clooney interpreta el papel principal en Los descendientes, la nueva película de Alexander Payne, que estuvo a cargo de la ganadora del Oscar Entre Copas y que regresa con una mezcla similar de humor y angustia en esta nueva cinta ambientada en Hawái.

La película es una de las grandes atracciones en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde Clooney paseó por la alfombra roja con sus ya típicas declaraciones modestas y su derroche de encanto. El actor bromeó al decir que el papel de un hombre de familia era, por supuesto, algo que encajaba de forma natural con él, un soltero empedernido.

«Parecía un muy buen padre de familia, parecía perfecto para mí», dijo entre las risas del público en el preestreno, donde respondió a preguntas sobre cómo podía estar tan en sintonía con el progenitor cuando, en la vida real, no está casado y no tiene hijos.

En Los descendientes Clooney encarna a un exitoso abogado inmobiliario que tiene que hacer frente a la tragedia y reconectar con sus dos hijas mientras afronta su pasado, sus defectos como padre y un futuro diferente.

La película fue adaptada por Payne y otros dos guionistas de la novela de 2007 de Kaui Hart Hemmings del mismo título.

Viniendo directamente de las críticas favorables a su dirección e interpretación en el drama político Los idus de Marzo que se presentó en el Festival de Cine de Venecia y ha gustado a la audiencia en Toronto, el actor ha recibido elogios por su giro en esta nueva película.

Los críticos calificaron su actuación como perfectamente contenida y destacaron la capacidad de Payne para cambiar de atmósfera de forma sutil pero rápida.

Clooney dijo a los periodistas que el papel era un desafío mayor al habitual, aunque añadió que hacer de padre no había sido tan difícil.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Clooney encandila a Toronto”

Sorry, the comment form is closed at this time.