Sep 082011
 

El gobierno de Sudáfrica quiere que Research In Motion (RIM) le proporcione los datos de usuario del servicio de menajería instantánea Blackberry Messenger (BBM), tras asegurar que los jóvenes del país utilizan este servicio para organizarse y sembrar de violencia el país africano.

La iniciativa de pedir datos de usuario a la compañía comenzó en Reino Unido, cuando el gobierno de David Cameron aseguraba que los disturbios de Londres se iniciaron a través de este servicio de mensajería. Tras Reino Unido, países como Arabia Saudí, Sudáfrica e India han seguido la propuesta del gobierno británico.

«Hay evidencia de que los criminales están utilizando BBM para planificar y ejecutar el crimen», aseguró el ministro de comunicaciones sudafricano en una conferencia en Londres. «Queremos revisar BBM como en el Reino Unido y Arabia Saudí», aseguró.

El servicio de mensajería BBM se ha convertido en el medio de elección para los usuarios pero es mucho menos seguro que el correo electrónico ofrecido por la misma compañía. Pero la naturaleza inmediata de los mensajes del servicio de mensajería hacen que sea el más utilizado, asegura The Register.

El pasado mes de agosto, durante los disturbios de Londres, BBM Facebook y Twitter fueron los medios por excelencia para que los jóvenes se comunicaran y organizaran la protesta. Sin embargo, desde estas compañías no estaban dispuestos a consentir cualquier tipo de censura si se volvía a producir este tipo de altercados, idea que el comisario de la policía metropolitana de Londres, Tim Godwin y el diputado conservador, Louise Mensch plantearon.

Finalmente, el gobierno de Reino Unido abandonó esa primera idea y se comprometió a trabajar con los ‘social media’ y a cooperar para evitar que las redes sociales se utilicen para generar comportamientos criminales.

Be Sociable, Share!

  One Response to “El gobierno de Sudáfrica pide los datos de usuarios de BlackBerry”

  1. El gobierno de Sudáfrica pide los datos de usuarios de BlackBerry http://t.co/suRn3Ie

Sorry, the comment form is closed at this time.