Sep 062011
 

Cheers abre sus puertas en Telecinco el próximo domingo en prime time. El remake español de la mítica serie de los ochenta rescatará las peculiares historias que surgen entre amigos en un bar con los actores Antonio Resines y Alberto San Juan al frente de la comedia.

La cadena de Mediaset ha comenzado a promocionar su nueva apuesta de ficción para esta temporada, que se estrenará concretamente a las 22.00 horas de la noche, por lo que finalmente todo a punta a que se guardará de momento los nuevos capítulos de la exitosa Aída.

De este modo, la versión española de la serie que protagonizó Ted Danson se enfrentará a Frank de la Jungla, que ha regresado a Cuatro, a La película de la semana, en La 1, y posiblemente al estreno de la nueva temporada de Los Protegidos en Antena 3.

Cheers está dirigida por Manuel Gómez Pereira y completan su reparto otros actores de la talla de Alexandra Jiménez, Adam Jezierski, Pepón Nieto, Luis Bermejo, Joan Pera o Chiqui Fernández.

La adaptación sigue el esquema de la serie original y tiene como escenario un acogedor bar de estilo irlandés en el que el dueño, los empleados y los clientes habituales comparten conversaciones, problemas y sueños.

UN BAR DE ESTILO IRLANDÉS, PERO MUY ESPAÑOL

El trabajo de adaptación del equipo creativo se ha centrado fundamentalmente en los diálogos, a los que impregnan de la idiosincrasia española y la realidad socioeconómica de nuestro país.

Así, Alberto San Juan da vida a Nico, el dueño de Cheers, un hombre seductor, vanidoso y poco instruido que no puede resistir la tentación de conquistar a todas las mujeres atractivas que se cruzan en su camino.

Antonio Resines, por su parte, es Félix Simón, un psiquiatra enamoradizo, analítico y muy inseguro que se ha visto obligado a buscar empleos alternativos, ya que cada vez tiene menos clientes. Su objetivo es poder consagrar su vida a su profesión, pero su carácter anima a pocos a ponerse en sus manos.

El conocido actor cántabro, el célebre Diego de Los Serrano, firmó en el mes de febrero un contrato de exclusividad con la cadena de Mediaset para la realización de proyectos de ficción en televisión.

Precisamente, este pasado fin de semana, Resines, que acudió junto a otros actores al preestreno de la comedia en el Festival de Televisión de Vitoria, auguró en declaraciones a la web de Telecinco que «la risa está asegurada» porque «en estos tiempos es bueno reírse».

Además, Alexandra Jiménez, que también se paseó por la alfombra roja, interpreta a Rebeca, una joven culta que se ha visto obligada a trabajar como camarera después de que su padre se arruinara. Sofisticada, terca y engreída, sueña con recuperar su posición social y encontrar a un hombre que esté a su altura.

Cheers se estrenó en 1982, con Ted Danson como protagonista, cosechando audiencias millonarias tras 11 temporadas en antena y obtuvo el reconocimiento de la crítica con un palmarés en el que figuran 28 premios Emmy. La comedia marcó un hito en la historia de la televisión de los años 80 por la simpatía de sus personajes, la comicidad de sus diálogos y el atractivo de su planteamiento.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.