Sep 012011
 

La compañía BitDefender ha anunciado el lanzamiento de la versión beta para Twitter de su solución para redes sociales BitDefender Safego. El software protege a los usuarios de fraudes, spam o phising entre otras amenazas.

El uso de redes sociales y de comunicación no para de crecer y los usuarios cada vez comparten más datos. Los ‘hackers’ han señalados estos servicios como sus nuevos objetivos para intentar robar datos de los usuarios. En las últimas semanas se han producido anuncios de ataques de malware distribuidos en servicios como Facebook y cada vez se hace más necesario contar con herramientas de protección en estos servicios.

Bitdefender Safego es una ‘suite’ de seguridad especialmente desarollada para proteger a los usuarios en las redes sociales. Lanzado en primer lugar en Facebook, BitDefender Safego está ahora disponible para Twitter. La compañía explica que su herramienta protege proactivamente contra fraudes sociales, spam, phishing y otras amenazas mediante la identificación del comportamiento nuevo y recurrente de las amenazas sociales.

Los usuarios que utilicen BitDEfender Safego podrán beneficiarse de distintas características de seguridad. Una de ellas se denomina ‘Contactos seguros». El sistema analiza los perfiles de los contactos del usuario y los ordena en base a un código de 4 colores que indican la peligrosidad de esos perfiles.

El color rojo representa cuentas altamente sospechosas que pueden estar propagando malware, spam o ataques de phishing. El amarillo marca a los perfiles que representan amenazas moderadas, es decir, cuentas que atraen a los seguidores a través de mecanismos spam o molestos. Gris indica un grado muy bajo de amenaza, en concreto, marcará aquellos perfiles que no hayan enviado ningún mensaje en los últimos 30 días. Las cuentas seguras se identifican con el color verde.

Otra posibilidad de BitDefender Safego es ‘Protección de la cuenta’. Una vez que la aplicación está instalada, la actividad de la cuenta se escanea de forma automática, sin intervención del usuario. Las notificaciones relativas a las posibles amenazas se enviarán al titular de la cuenta por medio de mensajes directos, avisando de la peligrosidad que entrañan.

Además de los análisis automáticos, la aplicación también permite realizar controles bajo demanda del usuario. Los propios usuarios pueden comprobar que un perfil no es peligroso antes de comenzar a seguirlo.

BitDefender Safego salió en su versión definitiva para Facebook hace dos meses. En esta red social, la herramienta cuenta ya con más de 56.000 usuarios activos mensuales. Ahora, BitDefender Safego está disponible también para Twitter en fase beta. Ambas versiones están disponibles en la siguiente web: http://safego.bitdefender.com.

Be Sociable, Share!

  3 Responses to “Twitter ya está protegido gracias a BitDefender Safego”

  1. Twitter ya está protegido gracias a BitDefender Safego http://t.co/FgcPDRc

  2. Antivirus para redes sociales ¡llegan los refuerzos! http://t.co/3VqVKBG

  3. Antivirus para redes sociales? – http://t.co/0rqhKA9

Sorry, the comment form is closed at this time.