Sep 012011
 

George Clooney explora el lado oscuro y sucio de la política en The Ides of March, la película que inaugura el Festival de Venecia, en la que un asesor de un candidato presidencial demócrata aprende lo prescindibles que pueden ser los ideales. El rompecorazones de Hollywood dirige y actúa en este filme que muestra la trastienda de la carrera presidencial en Estados Unidos, y el estreno mundial el miércoles tiene garantizado una alfombra roja plagada de estrellas, dando el inicio a 11 días de cine en la ciudad de los canales.

La exhibición para la prensa matinal recibió un aplauso apagado, antes de la rueda de prensa y de las entrevistas sobre este drama en el que Ryan Gosling interpreta el papel protagonista, el agregado de prensa Stephen Myers. Este empleado devoto del gobernador Mike Morris, que interpreta Clooney, se ve implicado en un juego peligroso de sexo, poder y tironeos que se convierte en una mirada crítica a la realidad detrás de la retórica política.

A pesar de su bonito discurso, Morris queda como un personaje moralmente ambivalente, presionado para alcanzar compromisos para seguir teniendo posibilidades en la contienda electoral. Philip Seymour Hoffman, ganador de un Oscar, interpreta al jefe de Myers, mientras que Paul Giamatti hace de su rival y Evan Rachel Wood redondea el reparto como una becaria con un secreto peligroso.

The Ides of March se inspira en la obra de Beau Willimon Farragut North, basada libremente en la campaña para las primarias demócratas de Howard Dean. Es la última incursión de Clooney en el mundo de la política, después de la película del 2005 en blanco y negro Buenas noches y Buena suerte, que también se es trenó en Venecia.

Aunque puede ser popular en una ciudad en la que el actor y director de 50 años es un firme favorito y donde suelen gustar las obras críticas con Estados Unidos, hay más incertidumbre sobre cuál será su recepción en su país natal, donde se estrenará en octubre.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.