Ago 312011
 

La alfombra roja ya está desplegada mientras se ultiman los toques finales al recinto del Festival de Cine de Venecia antes de su fastuosa puesta de largo. Este año la Mostra la abrirá el drama político The Ides of March, dirigido y protagonizado por George Clooney.

La edición 2011 del festival de cine más antiguo del mundo promete una rica presencia de películas muy esperadas y estrellas de primera línea, muchas de las cuales esperan ponerse en el camino a la temporada de premios de principios del próximo año.

Durante los próximos 11 días, la isla veneciana del Lido acogerá a lo mejor del cine independiente mundial, así como a miles de periodistas y paparazzi que vienen a seguir cada uno de los movimientos de las estrellas.

El director del festival, Marco Müller, confía en un programa que sugiere que Venecia todavía puede competir con la selección cinematográfica de Toronto, que se solapa varios días y es una alternativa más barata para los estudios de Hollywood.

«Es un programa que te dice cuánto apoyo obtenemos de los artistas, de los directores (…) y demuestra que Venecia realmente permanece como una plataforma importante para crear una clase especial de visibilidad», apuntó Müller a Reuters.

Luciendo esmoquin junto a Clooney también estarán los coprotagonistas Ryan Gosling y Philip Seymour Hoffman, a quienes seguirán después Colin Firth, Keira Knightley, Matthew McConaughey, Kate Winslet, Matt Damon, Jude Law, Gwyneth Paltrow y la estrella del pop Madonna.

«No recuerdo una vez en la que haya habido tanta gente emocionada por una selección y que sea generalizada», dijo Jay Weissberg, crítico de cine de la publicación de Hollywood Variety y que es un habitué del festival de Venecia.

Las 22 películas a concurso y docenas más que se proyectarán eclipsan al certamen de bajo perfil del 2010, y Venecia tratará de repetir el éxito del 2008 cuando presentó The Hurt Locker que ganó seis Oscar de Hollywood, incluido el de mejor película.

POLANSKI AUSENTE

Entre los títulos más esperados está Tinker, Tailor, Soldier, Spy, una adaptación de la novela de espionaje de John Le Carre interpretada por el reciente ganador de un Oscar Colin Firth y por Gary Oldman y John Hurt.

Otros títulos a concurso incluyen el filme de la británica Andrea Arnold basado en la novela de Emily Bronte Wuthering Heights (Cumbres borrascosas), además de Texas Killing Fields, del director estadounidense Ami Canaan Mann y Killer Joe, de William Friedkin.

En A Dangerous Method, el canadiense David Cronenberg explora la rivalidad entre Carl Jung y Sigmund Freud, cuando una joven mujer (Knightley) aparece entre ellos.

Roman Polanski trabajó en el guión de su última película, Un dios salvaje, interpretada por Kate Winslet, Jodie Foster y Christoph Waltz, mientras estaba bajo arresto domiciliario en Suiza el año pasado.

El director de 78 años fue puesto finalmente en libertad luego que las autoridades suizas decidieran no extraditarlo a Estados Unidos, donde todavía se lo busca por haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 13 años en 1977 en Los Angeles.

«Si (Polanski) sale de Francia es sólo para viajar a Suiza y Polonia así que por supuesto cuando me reuní con él le dije cuánto nos gusta la película (…) es triste que no esté aquí», dijo Müller.

El aclamado director ruso Alexander Sokurov presentará Faust, mientras que Johnnie To, de Hong Kong, participará con Life Without Principle, una historia que trata sobre la crisis económica y sus efectos sobre la gente corriente.

Fuera de concurso, Madonna acudirá con W.E., un drama basado en líneas generales en la divorciada Wallis Simpson, cuya relación con el rey británico Eduardo VIII llevó a su abdicación en 1936.

El documental egipcio Tahrir 2011 habla sobre la revolución y el derrocamiento del viejo régimen, mientras que Philippe Faucon explora el islam más radical en La Desintegration y Al Pacino interpreta al rey Herodes en Wilde Salome.

Steven Soderbergh, por su parte, promete un elenco estelar que incluye a Damon, Winslet, Marion Cotillard, Law y Paltrow en Contagion, sobre un virus letal que se transmite por el aire y que hace cundir el pánico.

Be Sociable, Share!

  2 Responses to “Venecia, a lo Hollywood”

  1. Venecia, a lo Hollywood, con Polansky Ausente http://ow.ly/6iwrV en @gentedigital

Sorry, the comment form is closed at this time.