Ago 312011
 

Oracle acusó de fraude a Hewlett-Packard (HP) por ocultar datos durante las negociaciones que mantuvieron ambas compañías por el nombramiento de un presidente ejecutivo, según un documento presentado ante un tribunal judicial. Oracle contrató el año pasado al antiguo presidente ejecutivo de HP Mark Hurd, después de que el ejecutivo dejara HP en medio de rumores sobre su relación con una contratista.

HP presentó una demanda por vulneración de secretos industriales contra Hurd después de que se incorporó a Oracle, que se resolvió pronto. En la demanda del martes, Oracle asegura que HP indujo fraudulentamente a la compañía a entrar en el acuerdo por Hurd.

HP ocultó que había contratado a Leo Apotheker como presidente ejecutivo y a Ray Lane como presidente, según reza la demanda de Oracle. Apotheker y el presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, mantienen una relación difícil desde los tiempos en que Apotheker estaba al frente del fabricante europeo de software SAP AG.

Por otro lado, Ellison y Ray Lane tienen problemas desde que Lane fue despedido de Oracle en el 2000, según la demanda.

«Dada la bien documentada animosidad entre Oracle y los señores Apotheker y Lane, HP sabía que Oracle no firmaría el acuerdo por Hurd si hubiera sabido de los planes inmediatos de HP», dice la demanda.

No hubo ningún representante de HP disponible para hacer declaraciones.

Otras quejas presentadas por Oracle contra HP incluyen difamación e interferencia internacional en relaciones contractuales. Oracle pide que se rescinda el acuerdo Hurd, daños y perjuicios y otras medidas.

La demanda interpuesta el martes por Oracle contra HP es el último eslabón en un litigio en curso por la plataforma Itanium que ha contribuido al deterioro de las relaciones entre ambas compañías.

Oracle decidió en marzo discontinuar Itanium, un microprocesador de alto rendimiento, aduciendo que Intel había dejado claro que el chip estaba cerca del final de su ciclo y el interés de la compañía se centraba en su microprocesador x86.

HP ha calificado la decisión de Oracle de «conducta anti consumidores», y posteriormente demandó a Oracle en junio ante un tribunal de California.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.