Ago 312011
 

Los militares estadounidenses podrán comunicarse gratis con sus familiares y amigos de Estados Unidos cuando estén fuera del país. Para ello, tan solo deben activar una cuenta especial de Gmail en un servicio totalmente gratuito para las tropas.

«Entendemos que no siempre es fácil para nuestras tropas llamar a sus amigos y familia desde el extranjero. Por ello, Google ha lanzado una extensión diferente en sus cuentas de correo, ‘.Mil’, destinada a personal militar», explica Google en su blog oficial.

La oferta gratuita solo requiere a los militares que deseen disfrutar del servicio agregar y validar sus direcciones .mil de Gmail mediante un correo de verificación. Tras esto, deberán hacer clic en el icono verde del teléfono de llamada que aparece en la barra lateral del chat, para iniciar una llamada a través del teclado numérico de Gmail. Google recuerda que es necesario tener instalado el plugin de chat para voz y vídeo.

El sistema no es bidireccional. Es decir, los familiares no pueden realizar ellos la llamada de forma gratuita. En todo caso, la compañía del buscador también recuerda a todo familiar o amigo de militares estadounidenes que llamar a las tropas en el extranjero cuesta solo 0,2 dólares el minuto.

«Reconocemos y agradecemos los sacrificios de las tropas de EE.UU. al prestar sus servicios en el extranjero, y estamos orgullosos de ayudar a que sea un poco más fácil para ellos escuchar una voz familiar», comenta el Ingeniero Senior de Software de Google, Ilya Frank.

Hace un mes Google amplió su plataforma de llamadas desde Gmail a una larga lista de países, publicando las tarifas acordes a cada región. Además, anunció que este servicio sería gratuito para llamadas entre habitantes de Estados Unidos y Canadá.

La compañía del buscador explica que los militares podrán disfrutar de este servicio gratuito, al menos, hasta finales de 2011.

Be Sociable, Share!

  2 Responses to “Las tropas de EE.UU. podrán llamar gratis desde Gmail”

  1. Las tropas de EE.UU. podrán llamar gratis desde Gmail http://t.co/rXac39N

  2. [ #ALQdelicious ] Las tropas de EE.UU. podrán llamar gratis desde Gmail.: http://t.co/TCHoJ6O ·vía bit.ly/oDBkiI

Sorry, the comment form is closed at this time.