Ago 302011
 

Estas vacaciones los españoles se han llevado sus teléfonos móviles y smartphones a sus destinos vacacionales (34,5 por ciento y 32,1 por ciento, respectivamente), ordenador portátil (21 por ciento) y tablets (12,4 por ciento), una práctica cada año más frecuente, según un estudio del portal de distribución informática Ontinet.com, realizado a 2.000 personas durante el mes de agosto.

Las conclusiones del informe ‘Hábitos de seguridad en vacaciones’ revelan que, además, en un 21 por ciento de las ocasiones no sólo se desplazan estos dispositivos desde el domicilio hasta el destino, sino que también se «llevan de excursión a la playa o a la montaña».

Durante las vacaciones, los españoles se conectan entre una y tres horas diarias a la red, el 16,4 por ciento está online entre seis y nueve horas y existe un 6,2 por ciento de personas que navegan por Internet más de nueve horas al día.

El 57,2 por ciento de las ocasiones el uso de estos dispositivos responden a intereses personales, como chatear o chequear el correo, «pero también hay un 22,8 por ciento de los españoles encuestados que se lleva el trabajo de vacaciones».

LADRONES DE INFORMACIÓN PRIVADA

Según el portal, «esta práctica también conlleva sus riesgos de seguridad», ya que a las amenazas derivadas del uso de redes públicas Wi-Fi se añaden otras, «como la de ser víctima de un robo o perder nuestro dispositivo con información confidencial».

Por ello, Ontinet.com advierte de la importancia del uso de contraseñas de acceso en todos los dispositivos, «y no sólo en el momento de arranque o inicio, sino también en situación de ‘stand-by’ o espera».

Asimismo, «debe ser costumbre cambiar las contraseñas cada cierto tiempo, utilizar buen software de seguridad y evitar conectarnos a redes Wi-Fi públicas, gratuitas y sin contraseñas, que puedan ser trampas para la interceptación de nuestra información».

Be Sociable, Share!

  One Response to “Uno de cada tres españoles se ha llevado su smartphone de vacaciones”

  1. Uno de cada tres españoles se ha llevado su smartphone de vacaciones http://t.co/l0QimT6

Sorry, the comment form is closed at this time.