Ago 252011
 

Como se venía rumoreando, Research In Motion (RIM) ha anunciado BBM Music, un nuevo servicio de música para BBM (BlackBerry Messenger). El servicio funcionará por suscripción mensual, reproducción a través de Internet y crecerá gracias a un novedoso sistema viral.

BBM Music es un servicio basado en la nube que permite descubrir música de manera social y viral al permitir a los usuarios construir una biblioteca de música que se comparte entre los amigos de BBM Music.

El tamaño de la biblioteca de música seguirá creciendo según van llegando nuevos amigos a la comunidad y cada usuario puede seleccionar música de un catálogo de millones de canciones de las principales discográficas: Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI.

De momento, el sistema comenzará a funcionar en beta cerrada en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. Se espera que llegue de forma comercial a varios países entre los que se incluye España antes de final de año, por un precio aproximado de 5 dólares al mes.

«Más de 45 millones de clientes ya están enamorados de los beneficios de la comunicación social proporcionados a través de BBM y estamos encantados con poder extender la experiencia hacia un servicio de música que combina lo social y lo interactivo de manera única», ha dicho el presidente y co-CEO de Research In Motion, Mike Lazaridis.

«Nos hemos asociado con discográficas líderes para proporcionar una experiencia de compartir y descubrir pistas completas de música, que hará llegar a los usuarios una música de calidad bajo demanda y les permitirá conectar con amigos a un nivel completamente nuevo», ha apuntado.

Be Sociable, Share!

  One Response to “BlackBerry anuncia su servicio de reproducción e intercambio de música”

  1. BlackBerry anuncia su servicio de reproducción e intercambio de música http://t.co/FJolIn0

Sorry, the comment form is closed at this time.