Ago 242011
 

Google ha anunciado en cambio en su servicio de correo, Gmail, con el que el usuario ahora puede ampliar sus posibilidades de marcar sus correos favoritos. Ahora puede elegir entre varios iconos para seleccionar estos mensajes, no solo la clásica estrella, y así distinguir cuáles son sus correos realmente favoritos o cuáles pertenecen a amigos, familia u otros.

«Las estrellas son útiles para marcar los mensajes importantes, pero ¿cómo marcar los mensajes realmente importantes?», destaca Google en el blog de Gmail. El usuario puede por ejemplo utilizar las estrellas moradas para marcar los mensajes de sus familiares o una exclamación roja para mensajes que necesitan atención inmediata.

También puede seleccionar un tic verde para correos que ya han sido chequeados, pero que son importantes como para recordarlos. «De esta manera, tu bandeja de entrada puede ser como una lista de tareas», explica Google. Además de los mencionados, entre los nuevos iconos hay seis colores de estrellas y una interrogación para marcar correos que pueden ser sospechosos o cuyo emisor se desconoce.

El usuario puede seleccionar el elemento que desee utilizar y en qué orden al hacer clic en el icono de la estrella en su bandeja de entrada. Basta con pinchar y arrastrar las estrellas en el lugar adecuado de las listas.

Por otro lado, Google explica que el usuario puede decidir si quiere tener todos sus mensajes ‘estrellados’ en lo alto de su bandeja. Función que puede realizar gracias a la actualización que efectuó Google en Gmail el mes pasado, con la que se pueden dar distinta prioridad a los mensajes.

Esta nueva función puede ser útil para aquellas cuentas de correo que registran una intensa actividad, reduciendo el esfuerzo del usuario para navegar entre sus mensajes.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Gmail mejora la organización de la bandeja de entrada con nuevos iconos”

  1. Gmail mejora la organización de la bandeja de entrada con nuevos iconos http://t.co/MJTYbCR

Sorry, the comment form is closed at this time.