Ago 122011
 

Google ha anunciado el lanzamiento de un servicio de juegos integrado en su red social. Ahora, Google+ incluye una sección en la que los usuarios tendrán acceso a un catálogo de juegos que podrán compartir con sus contactos. El servicio por el momento cuenta con 16 títulos entre los que se encuentra el popular Angry Birds y la compañía está insertando las opciones en las cuentas de los usuarios de forma escalonada.

Google añade otro servicio para acercase a Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg es una de las dominadoras en el terreno de los juegos sociales y ahora cuenta con un nuevo competidor. En las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que Google decidiese apostar por este tipo de servicios y una inversión de la compañía en Zynga disparaba los rumores. Google ha confirmado la noticia de forma oficial a través de su blog explicando cómo funciona el servicio.

«Jugar es una excelente forma de pasar tiempo de calidad con los demás (y un poco de competencia sana no hace daño a nadie tampoco). Hoy en día estamos agregando juegos a Google +. Con el proyecto de Google + , queremos traer los matices y la riqueza de la vida real, compartir en la web», explica la compañía en su blog.

El servicio de juegos de Google+ se estructura como una nueva sección en el perfil de los usuarios. Con un botón específico, los miembros de Google+ podrán acceder a la sección de juegos sociales del servicio. En esta sección, en principio, tendrán acceso a 16 títulos. Destacan el popular ‘Angry Birds’, el ‘Zynga Poker’ y el ‘Diamond Dash’.

Según informa Google en su blog, la página de juegos será algo más que un simple catálogo de juegos. Intentando explotar al máximo las posibilidades sociales, Google quiere que su apartado de juegos se convierta en un centro de información y conexión entre los usuarios. De esta forma, los miembros de Google+ podrán ver los juegos de sus contactos, compartirlos con ellos o ver puntuaciones entre otros servicios. Google destaca que al final, el objetivo es usar otra forma para mantener el contacto «con la gente que importa» a los usuarios.

El nuevo servicio de Google+ todavía no está disponible para todos los usuarios. La compañía lo irá introduciendo de forma escalonada entre los usuarios. Además, Google ha confirmado que también espera aumentar el catálogo de títulos. Después de agradecer el trabajo a los desarrolladores que han participado en el lanzamiento, la compañía ha animado a todos los que quieran crear contenidos para el servicio a visitar el blog para desarrolladores donde se dan instrucciones para ello.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Google+ estrena una sección de juegos sociales”

  1. Google+ estrena una sección de juegos sociales http://fb.me/WtACTkts

Sorry, the comment form is closed at this time.