Ago 052011
 

El Presidente de los Estados Unidos ha hecho un hueco en su apretadísima agenda preelectoral para soplar las velas. Chicago ha sido la ciudad en la que el demócrata ha celebrado su medio siglo en una cena de gala por todo lo alto. La cantante Jennifer Hudson fue la encargada de entonar el clásico ‘Cumpleaños Feliz’ al político.

Crisis económicas aparte, el presidente ha querido relajarse y disfrutar del día de su 50 cumpleaños. Antes de volar a Chicago, Obama invitó a cinco miembros de su equipo a una comida informal en una cadena de comida rápida. Hamburguesas con patatas y refrescos formaban el particular menú que el homenajeado eligió.

Ya en Chicago al presidente le esperaba una cálida bienvenida. En la lujosísima sala Aragon los demócratas hicieron una fiesta por todo lo alto para recaudar fondos para el Partido, y ya de paso tirar de las orejas a su líder. La entrada a esta cena costaba la friolera de 25.000 euros por persona. Pese al precio, 2.400 personas abarrotaron el salón para dar su apoyo al presidente.

La cena fue amenizada por el músico de jazz Herbie Hancok, el grupo de punk rock OK Go y por supuesto por la portentosa voz de Jennifer Hudson. La gran ausente de la velada fue la Primera Dama, que se encuentra de vacaciones en España disfrutando de las playas de la ciudad de Marbella.

Dentro del calendario de actividades por el cumpleaños del político está prevista además un celebración ‘íntima’ que tendrá lugar en la Casa Blanca en cuanto el líder regrese a Washington. Pero no fue el único festejo que hubo con motivo del cumpleaños del presidente. El ‘Daily Mail’ recoge que a lo largo del país se hicieron 1.167 fiestas particulares en honor a Obama.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.