Jul 122011
 

El diestro ha sido dado de alta del Hospital Virgen Macarena de Sevilla tras permanecer casi un mes y medio ingresado por un accidente de tráfico que se saldó con una víctima mortal, el sevillano Carlos Parra. A su salida del centro hospitalario, el torero, que debe continuar con las curas y rehabilitación, ha dado el pésame a la familia del fallecido y ha calificado el suceso como el toro más difícil de su vida.

Unos minutos antes de las 14.30 ha aparecido Ortega Cano en silla de ruedas por las puertas del Hospital Macarena, visiblemente demacrado y afectado. En declaraciones a los medios de comunicación allí presentes, el que fue marido de la cantante Rocío Jurado ha asegurado encontrarse «muy dolorido y con pocas fuerzas», pero ha tenido unas palabras de agradecimiento para el equipo médico, de traumatología y de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital, en concreto ha nombrado al doctor Rovira, la doctora del Valle y al doctor Arenzana. De este equipo ha declarado que «nunca me imaginaba que podía tener ese apoyo, ese ánimo y esa fuerza».

Asimismo, el diestro ha dado las gracias a sus familiares, en particular a su hermano y a sus hijos. Del primero ha destacado que «me ha demostrado un cariño auténtico al estar aquí noche y día», y de sus hijos, que «con la edad que tienen, han demostrado una madurez que no me esperaba». Sus palabras finales han sido para la familia del fallecido, al que le ha deseado un «que Dios lo tenga en un lugar».

En un informe médico que se ha distribuido a los medios de comunicación desde el Hospital Macarena, se refiere que Ortega Cano presenta una «mejoría en su estado clínico» que ha motivado la decisión de darle de alta, aunque el paciente precisa «seguir con las curas, rehabilitación pasiva y activa, y revisiones periódicas a los Servicios de Traumatología y Cirugía». Así, el informe explica que al diestro se le ha «estabilizado quirúrgicamente dos fracturas de fémur en la pierna izquierda, una fractura en el pilón tibial izquierdo y una fractura en el peroné derecho».

ANTECEDENTES

José Ortega Cano fue ingresado en la UCI del Hospital Virgen Macarena en la madrugada del pasado 28 de mayo tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera A-8002, que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos, y colisionó con el vehículo que conducía Carlos Parra, sevillano de 48 años que falleció como consecuencia del impacto.

Hay que recordar que el análisis de la muestra de sangre extraída a José Ortega Cano ha arrojado un resultado de 1,26 gramos de alcohol etílico por litro de sangre, cuando la tasa máxima permitida es de 0,50, con lo cual el exmatador de toros duplicaba y casi triplicaba lo permitido en el momento del accidente. Esta infracción se considera un delito contra la seguridad vial según estipula la Dirección General de Tráfico.

En este sentido, y según el resultado del análisis remitido por el Instituto Nacional de Toxicología al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, el torero presentaba una tasa de 1,26 de gramos de alcohol por litro de sangre, «sin detectarse ninguna otra sustancia tóxica o estupefaciente».

Además, según un informe técnico aportado por la asociación DIA de víctimas de accidentes, el diestro y ganadero viajaba a 126 kilómetros por hora en el momento de sufrir el pasado mes de mayo el accidente de tráfico. No obstante, será el informe técnico que emita la Guardia Civil el que diga oficialmente la velocidad a la que circulaba el extorero.

El juez cuenta en su poder con tres llamadas de denuncia que se realizaron al 112 desde tres vehículos distintos en diferentes lugares y minutos antes de la colisión, llamadas «que identifican el turismo del torero al detalle sin equívoco alguno» y en las que el denominador común es denunciar una «presunta conducción temeraria», en las que se menciona entre otras circunstancias, «conducción irregular, continuos zig-zag, invasión continua y reiterada del carril contrario, así como doble adelantamiento en línea continua a alta velocidad».

Asimismo, y respecto al fallecido, identificado como Carlos Parra, el análisis realizado «no ha detectado presencia alguna de alcohol etílico ni de sustancias tóxicas o psicoactivas», tras todo lo cual continúan dichas muestras custodiadas por el Instituto Nacional de Toxicología.

Be Sociable, Share!

  2 Responses to “Ortega Cano sale del hospital: Ha sido el toro más difícil de mi vida”

  1. Ortega Cano sale del hospital: Ha sido el toro más difícil de mi vida http://fb.me/OSH3wtcW

  2. Pues el toro mas dificil de tú vida, espero que sea en el juzgado, pues eres el responsable de la muerte de una persona.

Sorry, the comment form is closed at this time.