Jul 112011
 

Es tan solo el primer treaser trailer, y dentro de él un breve plano con un par de frases, pero basta para dejar a los fans del buen cine, y sobre todo de los fieles biopics, con los dientes largos.

Ya está aquí el primer avance de La Dama de Hierro (The Iron Lady), una cinta centrada los días previos a la Guerra de las Malvinas de 1982 y en la que Meryl Streep se convierte, literalmente, en la reencarnacion de Margaret Thatcher. Se trata de un clip de menos de un minuto en el que vemos a dos de sus asesores preparando la estrategia de la dirigente.

La metaformosis de la veterana actriz es tal, que cuesta creer que no se trata de la verdadera Thatcher. Todavía es pronto para decirlo, pero ya hay quien se aventura a sostener que con este trabajo Streep -nominada un total de 16 ocasiones al Oscar- apunta a su tercera estatuilla.

Conocida es la debilidad de los Académicos de Hollywood por las buenas caracterizaciones a la hora de repartir estatuillas. Ahí tenemos ejemplos recientes como los de Nicole Kidman, caracterizada en una desmejorada Virginia Woolf en Las Horas, o Charlize Theron y su apabullante trabajo en Monster donde dio vida a la asesina Aileen Wuornos.

Ambas se llevaron el Oscar a mejor actriz, un premio al que Streep optó por última vez en 2009 por su trabajo en Julie & Julia y que no levanta desde 1982, cuando se alzó con él por su interpretación en La decisión de Sophie.

Dirigida por Phyllida Lloyd, que ya trabajó con Streep en el musical ¡Mamma Mia!, la cinta llegará a los cines en enero del próximo año.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Primer trailer de Meryl Streep como Margaret Thatcher en The Iron Lady”

  1. Primer trailer de Meryl Streep como Margaret Thatcher en The Iron Lady http://fb.me/MCAnPqjw

Sorry, the comment form is closed at this time.