Jun 302011
 

La miniserie sobre los atentados del 11-M en Madrid que estrenará Telecinco el próximo lunes no mostrará «ni cadáveres ni sangre», solo los «hechos probados» que figuran en el sumario del juicio que se celebró después, según ha asegurado el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, que ha querido acabar con los «rumores» sobre un posible «espectáculo morboso» que han circulado en la red.

Durante la presentación de la programación de Mediaset España para este verano, Villanueva ha indicado que «la miniserie termina en donde empezó toda la tragedia», con las explosiones en los trenes, y, por tanto, lo que podrá verse en la serie es la manera en la que los terroristas organizaron los atentados. «Lo que van a ver son los hechos probados, lo que se ha probado en el juicio del 11-M», ha subrayado.

El directivo de Telecinco ha indicado que, antes de emitir nada, la cadena ha enseñado la miniserie a las asociaciones de víctimas porque quería «recabar su opinión» y ha recibido una respuesta favorable de las asociaciones de víctimas. «Las asociaciones consideran que es un producto muy respetuoso con lo que sucedió aquel desdichado día», ha subrayado.

Asimismo, Villanueva ha señalado que el objetivo de la miniserie es conseguir que «nadie lo olvide» y ha considero un «deber» por parte de la cadena el mostrar al público lo que ocurrió. «El deber de una cadena de televisión, de un grupo editorial, es justamente tener el valor y la valentía de enfrentarse a estos hechos y de hacerlo como verdaderamente hay que hacerlo», ha indicado.

La miniserie está protagonizada por Zoe Berriatúa, Abdelatif Hwidar, Paco Manzanedo y Alejandro Albarracín, entre otros actores, y está basada en los hechos recogidos en la sentencia de la Audiencia Nacional y el fallo del Tribunal Supremo.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.