Jun 212011
 

Rodeado de amigos y personas que han tenido una incidencia directa en esta obra, José Luis Orihuela presentó en el espacio madrileño ‘Utopic Us’ el primer libro sobre una de las redes sociales con mayor auge en los últimos años. ‘Mundo Twitter’  «nos da las claves para entrar, ordenada y meticulosamente, en el maravilloso mundo de Twitter» tal y como define Alejandro Piscitelli en el prólogo.

Autor de otras obras relacionadas con las TICs como ‘La revolución de los blogs’, Orihuela se sumerge ahora en una herramienta que califica como la mayor revolución desde la invención de la imprenta. Usuario activo de Twitter desde 2007, este profesor de la Universidad de Navarra asegura que son los propios usuarios los que responden a través de su uso a la pregunta de qué es Twitter.

También quisieron contar su experiencia con la famosa red de microblogging otros referentes dentro del panorama hispanohablante como Delia Rodríguez, autora del blog de elpais.com ‘Trending Topics‘, o Enrique Dans quien califica Twitter como «una herramienta adictiva» en la que ha ido cambiando su uso a medida que se iban incrementando sus followers.

Tampoco podía faltar en este evento Melchor Miralles, periodista y creador del primer espacio televisivo en España que tenía como base Twitter. Miralles confiesa que lleva poco tiempo usando esta red social y que antes era «un verdadero ignorante» en ese sentido. Tras su salida de Unidad Editorial y su incorporación al mundo laboral como autónomo, Twitter ha jugado un papel fundamental en su nueva etapa profesional, ya que cree que es una herramienta «insustituible», aunque también recela de la proliferación de «pseudoperiodistas» y del uso que hacen los profesionales de la comunicación de Twitter, creando en ocasiones conflictos con los grandes grupos a los que pertenecen.

En total fue un poco más de una hora en la que tanto el autor como el resto de invitados charlaron con los asistentes sobre un libro editado por Alienta y que pretende descifrar todas las claves de una red que no deja de crecer en el día a día.

Be Sociable, Share!

  5 Responses to “José Luis Orihuela: Twitter es lo que hagamos con ello”

  1. José Luis Orihuela: Twitter es lo que hagamos con ello: Rodeado de amigos y personas que han tenido una incidenc… http://bit.ly/ihtrks

  2. José Luis Orihuela: Twitter es lo que hagamos con ello: Rodeado de amigos y personas que han tenido una incidenc… http://bit.ly/kI8CLP

  3. José Luis Orihuela: Twitter es lo que hagamos con ello: Rodeado de amigos y personas que han tenido una incidenc… http://bit.ly/kI8CLP

  4. […] Gente Digital: José Luis Orihuela: Twitter es lo que hagamos con ello […]

  5. Twitter es lo que hagamos con ello http://t.co/NFnrbqQR – RT @gentedigital: José Luis Orihuela

Sorry, the comment form is closed at this time.