Jun 162011
 

Parece que los estadounidenses no serán los únicos en disfrutar de los más pioneros servicios de televisión en sus Xbox 360. La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, ha avanzado en la Red Innova que se está celebrando en el Circo Price de Madrid, que Xbox 360 se convertirá en breve en un sintonizador de TV o set-top box también en nuestro país.

Garaña ha salido al escenario de la Red Innova en el Circo Price presentada por una versión virtual de sí misma. Gracias a Kinect, la presidenta de Microsoft Ibérica ponía movimientos y voz a un avatar de Xbox 360 con su aspecto, que hablaba desde la pantalla gigante del escenario.

María Garaña, la de carne y hueso, ha tomado el escenario después para hacer un repaso de algunas de las claves que debe perseguir una empresa hoy en día para alcanzar el éxito y las tendencias de la empresa, como el almacenamiento de datos, la computación en la nube, la localización aplicada al comercio o las posibilidades del social computing.

La convergencia de dispositivos y las posibilidades de Kinect también han tenido un gran peso en la conferencia de Microsoft. «El dispositivo que vamos a ver recuperar espacio en casa es la televisión», ha opinado Garaña, porque hasta ahora «se ha quedado atrás porque no se ha adaptado al sistema de dispositivos».

Sin embargo, ahora gracias a que las televisiones van interactuando con otros dispositivos, que incorporan sistemas operativos, navegadores web o se sirven de aparatos tan populares como las consolas, las cosas empezarán a cambiar. En este sentido, España no se va a quedar fuera del salto de la televisión a Xbox 360,

La consola de Microsoft también se convertirá en un set top box dentro de nuestras fronteras. Garaña ha adelantado que Xbox 360 contará con contenidos televisivos a través de Internet de la mano de una operadora telefónica ya seleccionada a través de concurso.

La directiva no ha dado más detalles sobre el servicio, como de qué operadora se trata, cuantos contenidos incluirá la oferta, si habrá servicio gratuito y servicio de pago o si este último estaría integrado en el paquete Gold o seria independiente. En este sentido, sí ha asegurado que el acuerdo se detallará en los próximos meses o, incluso, semanas; y que el lanzamiento se producirá antes de un año.

Xbox 360 como reproductor de televisión también podría tener las posibilidades de otros set top boxes, como poder parar la reproducción, rebobinar, grabar, etc. Y así aprovechar el disco duro que suele venir de serie con la consola.

Garaña también ha tenido palabras para Kinect cuando ha hablado de la «interacción natural con los dispositivos. En este sentido, ha destacado que la mayores posibilidades de los nuevos sistemas no están en los videojuegos, sino en el mundo de la sanidad. Microsoft participa en proyectos en los que se aplica Kinect para el tratamiento de enfermedades crónicas, el alezheimer, la obesidad infantil… «Abre un campo de posibilidades enorme», ha dicho la directiva.

Microsoft, ha recordado Garaña, está liberando el SDK (kif de desarrollo de software) de Kinect para el desarrollo de aplicaciones, ya sean para videojuegos (que se podrán encontrar en Xbox Live en Kinect Fun Labs) o aplicaciones en el mencionado campo de la sanidad.

Kinect ha estado presente en la Red Innova, además, con un área en la que los asistentes podían probar el sensor de movimiento y voz de Microsoft.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Xbox 360 será un set-top box de TV en España en menos de un año”

  1. Xbox 360 será un set-top box de TV en España en menos de un año http://fb.me/yM6dKhuR

Sorry, the comment form is closed at this time.