Jun 152011
 

Telefónica ha planteado a los sindicatos su intención de cubrir el 5% de las bajas que se generen mediante el expediente de regulación de empleo (ERE) que prevé aplicar la compañía y que afectará a 6.500 trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2013.

De esta forma, si finalmente se acogieran al expediente los 6.500 trabajadores a los que se dirige, la empresa se comprometería a cubrir un total de 325 bajas.

Responsables de la empresa y de la representación de los trabajadores han retomado este martes las negociaciones sobre el ERE. Según informaron a Europa Press en fuentes de UGT, el plazo para negociar se extiende hasta el próximo 7 de julio.

CC.OO. informó en un comunicado de que la empresa mantiene sus propuestas en relación con el expediente, esto es, una vigencia de tres años, la posibilidad de que se acojan al mismo trabajadores mayores de 53 años y la propuesta económica del 66%.

En relación con este punto, CC.OO. sigue manteniendo sus pretensiones y demanda a la empresa que se aplique la propuesta económica del 70% aplicada en anteriores expedientes de regulación en la compañía.

Además, la empresa ha informado a los sindicatos de su disposición a asumir el coste del desempleo, mediante la creación de un fondo que reintegrará a las arcas públicas en la forma que determine el Ministerio de Trabajo.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.