Jun 032011
 

Cuando parecía que a la compañía Sony le iban mejor las cosas tras el restablecimiento del servicio para los usuarios de Playstation Store, el grupo de ‘hackers’ LulzSec ha cumplido las amenazas vertidas a principios de semana y ha realizado un nuevo ataque a la compañía Sony, esta vez a la división Sony Pictures Entertainment, dedicada al cine.

Según un comunicado que el grupo de ‘hackers’ ha hecho público, el grupo ha accedido a los datos de un millón de usuarios como información personal, direcciones de correo electrónico e, incluso, direcciones postales y fechas de nacimiento de los internautas. Además, también aseguran que «están en peligro» todos los detalles de administración de Sony Pictures, incluidas las contraseñas, 75.000 «códigos de música» y 3,5 millones de «cupones de la música».

Siguiendo con el comunicado, LulzSec asegura que este nuevo asalto a la compañía no les ha costado trabajo y lo han hecho a través de una «inyección SQL», como ellos lo llaman, debido a «la vulnerabilidad» de la compañía en estos momentos. «A través de una sola inyección, se accede a TODO. ¿Por qué poner tanta fe en una compañía que se deja abrir ante estos ataques tan simples?», asegura el comunicado.

También amenazan con que tienen en su poder bases de datos de Sony BMG de Bélgica y Holanda con datos de usuarios de Sony.

El grupo de ‘hackers’ LulzSec asumió este lunes el ataque a la web de la cadena estadounidense PBS tras la emisión de un documental sobre el caso WikiLeaks emitido en el programa ‘Frontline’ de la cadena. El episodio se centraba en el «caso Bradley Manning», el soldado que filtró a la organización una cantidad considerable de documentos confidenciales.

Además, el grupo también se atribuyó el reciente ataque contra una de las webs de Sony Music Japan, dejando aún más en evidencia al gigante nipón Sony.

Por último, han asegurado que debido a «la falta de recursos» no han podido copiar completamente toda la información, sin embargo aseguran que tienen pruebas para probar su autenticidad. «En teoría podíamos haber cogido hasta el último bit de información pero nos habría llevado varias semanas más», aseguran.

Be Sociable, Share!

  2 Responses to “Nuevo ataque a Sony que compromete datos de un millón de usuarios”

  1. Nuevo ataque a Sony que compromete datos de un millón de usuarios http://fb.me/HDTywulm

  2. […] Nuevo ataque a Sony que compromete datos de un millón de usuariosGente DigitalEl grupo de 'hackers' LulzSec asumió este lunes el ataque a la web de la cadena estadounidense PBS tras la emisión de un documental sobre el caso WikiLeaks emitido en el programa 'Frontline' de la cadena. El episodio se centraba en el “caso Bradley … […]

Sorry, the comment form is closed at this time.