Jun 022011
 

La familia del torero no se separa del Hospital Virgen de la Macarena a la espera de una ansiada mejoría. Los Ortega Cano cada día que pasa se sienten un poco más «animados» aunque son conscientes que se trata de un proceso largo y complicado.

El 1 de junio fue el aniversario de la muerte de Rocío Jurado, una fecha muy emotiva para todo el entorno del diestro y la folclórica. Paco Ortega hijo ha querido comentar cómo ha vivido esta fecha la familia: «Es un día muy especial por la muerte de Rocío y seguro que Rocío le está dando fuerzas, le va a sacar adelante y le vamos a tener con nosotros». Comentaba a Europa Press.

El sobrino del ganadero poco a poco se muestra más optimista con la situación de su tío. «Va a ser muy lento pero va a estar con nosotros. Tenemos la confianza en que Dios le va a sacar adelante. Todos vamos a poner fuerza porque él se lo merece. Tiene un corazón muy grande y no ha hecho daño a nadie y se merece estar con todos nosotros».

Por su parte Aniceto, el cuñado del torero, cauteloso y consciente de la gravedad del estado de salud de Ortega Cano, ve todo un poco más claro. «Sus hermanas le hablan, le dan cariño y parece que hasta está diciendo: «Ayudadme que voy a salir adelante». Es importante estar con él».

Paco señala a qué se está aferrando su familia en estos duros momentos. «La fuerza que está teniendo él es a la que tenemos que tener nosotros». Y afirma: «Él de esta sale, lo tenemos más claro que todo».

Rocío Carrasco también quiso estar junto a Ortega Cano el día del aniversario de la muerte de la Jurado. La joven está atravesando de nuevo un durísimo momento al revivir la muerte de su madre y estar al mismo tiempo sufriendo por la salud del diestro.

La familia del torero está más unida que nunca y el sobrino comenta que se están apoyando entre todos. «Uno llora, el otro le consuela y luego se pone a llorar el otro». Sin embargo no pierden la esperanza. «Sabemos que va a salir de aquí y estamos más que mentalizados de eso».

A las 10 de la mañana del 2 de junio, los médicos han hecho público el último parte sobre el estado de salud de Ortega Cano al que ha tenido acceso Europa Press. El ganadero «prosigue su estado sedoanelgesiado» y con «estabilidad hemodinámica», sin que, no obstante, se den otros signos de disfunción orgánica ni nuevas complicaciones.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.