May 312011
 

Sony Corporation y Sony Computer Entertainment (SCE) han anunciado este martes que todos los servicios de PlaySation Network (PSN), incluyendo la PlayStation Store, se van a restaurar plenamente a finales de esta semana en Estados Unidos, Europa y Asia, excepto en Japón, Hong Kong y Corea del Sur. También será reabierto el servicio de música impulsado por Qriocity.

Parece que Sony empieza a asomar la cabeza después de verse inmersa en constantes ataques informáticos a distintos servicios de la compañía. Desde el pasado mes de abril, cuando se produjeron los primeros ataques al servicio PlayStation Network, la compañía japonesa ha sido foco de varios ataques de ‘hackers’ que han robado datos de más de 100 millones de usuarios y ha sufrido grandes pérdidas económicas.

Según anuncia Sony en su blog oficial, la empresa ha implementado mejoras de seguridad «considerables» en las infraestructuras de red y han efectuado diferentes pruebas para asegurar el correcto proceso de pago y las funciones del comercio.

La primera fase en la reinstauración de PlayStation Network y Qriocity, según Sony, comenzó el 15 de mayo en América, Europa y territorios PAL, seguidos por Japón y los países y regiones de Asia el 28 de mayo, cuando la empresa reabrió servicios online de forma parcial.

Con esta restauración parcial los usuarios pudieron acceder a algunos de los servicios, tales como el juego online, administración de cuentas, listas de amigos y la funcionalidad del chat.

El pleno restablecimiento de la PlayStation Network, así como parte de los servicios que estén disponibles en Qriocity incluirá la funcionalidad completa en PlayStation Store, la compra en juegos, posibilidad de canjear los vales y los códigos, funcionalidad completa de ‘música ilimitada’ impulsado por Qriocity para PS3, PSP, VAIO y otros equipos y la reinstauración de la funcionalidad completa de ‘Media Go’.

De este modo, los clientes podrán comprar y descargar juegos y vídeos de la PlayStation Store para PS3 o PSP. Además, los consumidores tendrán pleno acceso a música ilimitada impulsado por Qriocity a través de PS3, PSP, VAIO y otros PC. Por otra parte, la restauración de servicios de vídeo bajo demanda impulsado por Qriocity y Unlimited Music para una variedad de dispositivos habilitados para red de Sony será anunciado más tarde.

«Hemos estado llevando a cabo pruebas adicionales de seguridad y la posterior verificación de las funciones de nuestro comercio con el fin de devolver el servicio de PlayStation Network para que nuestros aficionados puedan volver a disfrutar de la experiencia de entretenimiento de primera clase que han llegado a amar», ha dicho el Director Ejecutivo Adjunto al Presidente de la Corporación Sony, Kazuo Hirai. Y añade, «apreciamos la paciencia y el apoyo mostrado durante este tiempo».

De este modo, la compañía, como ya anunció, ofrecerá a los clientes que tengan sus cuentas registradas en los servicios PlayStation Network y Qriocity un paquete de servicios y contenidos denominado «Welcome Back». El contenido de este programa seguirá detallado en la página oficial de PlayStation.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Todos los servicios de PSN volverán a funcionar esta semana”

  1. Todos los servicios de PSN volverán a funcionar esta semana http://fb.me/NVM5Nipi

Sorry, the comment form is closed at this time.