May 262011
 

Twitter tratará de avisar a sus usuarios para que puedan defenderse antes de que entregar información del usuario a las autoridades. Un directivo de alto rango de la red de comunicación ha confirmado la política de Twitter al ser cuestionado sobre la disputa de la privacidad en la red que está teniendo lugar en Reino Unido.  

«Las plataformas deben tener la responsabilidad no de defender al usuario, sino proteger el derecho del usuario a defenderse a sí mismo», ha explicado el gerente de operaciones de Twitter, Tony Wang.

La declaración se ha producido después de los casos en los que la justicia de Reino Unido ha emprendido acciones cautelares sobre materiales publicados en Twitter.

Estas medidas cautelares prohibían a los medios de comunicación mencionar no sólo los detalles del caso y la identidad de los involucrados, sino incluso la propia existencia de la orden judicial. El incumplimiento de la orden sería desacato al tribunal, delito susceptible de una multa ilimitada y un máximo de dos años de prisión.

Los medios tradicionales han obedecido a regañadientes las órdenes de dicho tribunal, pero en las últimas semanas una serie de identidades se han filtrado, en gran parte a través de Twitter y de Internet en general

Los abogados que representan a una de las celebridades afectadas en el caso, futbolista del Manchester United Ryan Giggs, han pedido a Estados Unidos, país donde tiene su sede en Twitter, a través de un tribunal de Londres, que la red de comunicación remita la información de los usuarios que han publicado informaciones sobre el futbolista.

Wang, quien ha hecho sus declaraciones en el foro electrónico de Internet del G-8 en París, ha dicho que no podía comentar específicamente sobre los casos en Gran Bretaña, pero si ha señalado: «Si tenemos la obligación legal de entregar la información del usuario, en la medida que podamos, queremos notificar al usuario en cuestión la petición para permitirle ejercer sus derechos en virtud de su propia competencia».

El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, ha prometido una revisión de las leyes de privacidad.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.