May 232011
 

¡Nos lo vamos a pasar… PIRATA! Este es el espíritu con el que hordas ingentes acudirán este fin de semana a los cines para fagocitar las aventuras en 3D de la cuarta entrega de Piratas del Caribe. Aviso para navegantes: puede que salgan más que decepcionados, porque el naufragio de Depp, Cruz y compañía es, simplemente, descomunal.

Lo peor que se puede decir de un producto que tiene como noble -y único- fin entretener es que el respetable acabe mirando más el reloj que la pantalla. Piratas del Caribe 4 logra eso y mucho más. La película dura dos horas pero se hace tan eterna como la juventud que otorga la fuente que buscan sus protagonistas. Y eso sin exagerar.

El objetivo de Disney era reiniciar la franquicia y devolverla a sus orígenes aprovechando la salida de dos de sus protagonistas -Orlando Bloom y Keira Knightley- y del cambio de director -Rob Marshall sustituye a Gore Verbinski-. Fiasco total.

Esta cuarta aventura se acerca mucho al despropósito que supuso la tercera película de la saga. Incluso la supera en tedio y falta de ritmo narrativo quedando a años luz de la primera entrega, un correctísimo ejercicio de cine de aventuras sin pretensiones que además sirvió para recuperar un género en desuso.

Más que ‘En Mareas misteriosas’, la saga se mueve a la deriva en aguas más aburridas que Benidorm en febrero. Algunos tramos centrales de la cinta de Marshall poseen una capacidad somnífera que para sí quisieran los discos de Enya. Por no hablar de la historia de amor entre un clérigo y una sirena. Un affaire que pasa de curioso a bochornoso.

¿Pero no era una película de aventuras y acción familiar «en increíble 3D»? Mueca ojiplática a lo Jack Sparrow como respuesta.

Incluso él está en plan coñazo. No me malinterpreten. Depp le pone todo el empeño -como buen profesional que es- y no ahorra en aspavientos, contracciones faciales y demás arabescos corporales. Pero no está ni bien ubicado argumentalmente ni bien acompañado por sus compañeros de reparto.

En este punto hay que reconocer lo que, como diría aquel, se veía venir: la química en pantalla entre Johnny Depp y Penélope Cruz se asemeja mucho a la que podrían conseguir una mecedora y un tomate.

Si después de sufrir The Tourist creíamos que Depp no encontraría a ninguna actriz con quien se llevara tan mal en pantalla como Angelina Jolie, Penélope Cruz se empeña en hacer buena la máxima de que ‘a todo hay quien gane’. Y en esta disciplina la de Alcobendas supera a la señora -o algo parecido- de Pitt con creces. Otra ‘medallita’ en su carrera hollywoodiense. O puede que el problema sea de él. Quien sabe.

Es más… ¿a quién le importa? Y es que por mucho que despotriquemos y hagamos un riguroso inventario de sus taras, Piratas del Caribe 4 será el taquillazo de la semana y una de las cintas más vistas del año. Así que mejor ahorar caracteres.

A Pe le «rompe el corazón» la situación y protestas de los jóvenes españoles. A nosotros nos pasa lo mismo con su interpretación… nos deja cuerpo de revolución. «¡Que devuelva el Oscar!», clamarán algunos golpeando sus cacerolas. «No es para tanto», responderán otros argumentando que antes debería devolverlo Sandra Bullock. Y no les falta razón.

Be Sociable, Share!

  8 Responses to “Penélope Cruz y Johnny Depp, dos piratas perdidos en mareas cansinas”

  1. estoy dudando un poco,tu eres tonto o tonta,xk no se sabe quien eres dado que ni firmas la critica con un nombre,de ahi se aprecia tu credibilidad,o eres tonto o tonta,cuando una pelicula es uno de los 4 estreno mundiales mas taquillero de la historia,no puedes decir las tonterias que dices,si tan mala es,xk va la gente a verla,a caso millones de personas son tontas??,o solo una,la que escribe esta critica sin fundamento??opto x la segunda,una pelicula en la que salen actores como johnny depp,pelope cruz(oscar),geoffrey rush(oscar) e ian mcshine,es segun tu mala pelicula,como se nota k en españa lo k pasa no esk no haya trabajo,sino pocas ganas de trabajar,solo eso puede explicar lo que te aburres y la cantidad de tiempo libre k tienes y k empleas en escribir absurdeces,y encima te pagaran x eso,jaja,eso es lo mejor de todo,no me extrañana k estemos como estemos,vete a sol a reflexionar

  2. Buenas.

    Queria comenzar diciendo… ¿Qué película viste?

    Vale que seas un «crítico» y tal, pero una cosa es criticar, y otra poner a parir. La película estuvo muy bien, podría ser una de mis favoritas de la saga, y tu lo único que has hecho es decir todo lo malo que se te pasa por la cabeza, sin acordarte apenas de la película. Seguramente leiste algo tipo «esta pelicula no es como las anteriores» antes del estreno, y ya te creaste una idea antes de verla, como hice yo, no esperaba mucho, pero salí del cine con una sonrisa de oreja a oreja, porque es una gran pelicula, con grandes actores y director

  3. quien escreibe esto=???
    a mi si me a gustado, de exo yo creo que es la mejor de la saga, o ala altura de la primera. y sobre todo muy bien los actores que estan geniales…TODOS.

  4. Sinceramente no se que pelicula vio el comentarista, todo le parece absurdo y sin sentido, creo que si realmente fue una pelicula somnifera como dice, es porque se quedo fabulando toda esta historieta en la pelicula…

  5. Me gusta por ser una película entretenida , http://j.mp/jm1IHX aunque más de lo mismo, más efectos y menos historia, no esta mal para un domingo sin plan. Lo mejor Penélope Cruz, y el personaje de Deep cada vez más exagerado.

  6. Tu crítica no convence a nadie, la pelicula estuvo muy buena y muy bien lograda,pienso que a la mayoria de fans nos gustó incluso mas que la segunda y tercera parte,tu ni siquiera parece que hayas ido a ver la pelicula sino que copias la crítica de algun otro que al igual que tu cree que al hablar mal de una buena pelicula se convierte en un mejor crítico.

  7. FELICIDADES A QUIEN HAYA ESCRITO LA CRITICA. CHAPEAU!

  8. A mi la pli me pareció gnial la 5 tiene q ser genial y encima si ponen un poco(mas) d amor entre los 2 piratas MEJOR

Sorry, the comment form is closed at this time.