May 202011
 

Naciones Unidas ha lanzado en Facebook la campaña mundial Una acción por la diversidad y la integración para agrupar a personas dispuestas a militar en defensa de la diversidad, con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

La campaña pide a las personas que lleven a cabo una acción en su vida diaria susceptible de promover la diversidad y la integración, que puede ir desde un contacto con otras culturas mediante el cine, la alimentación o un museo hasta el estudio de otros países o culturas, o el voluntariado en defensa de la diversidad cultural.

Además, se llevará a cabo por medio de una página especial de Facebook, que servirá de plataforma para que personas de todo el mundo intercambien sus experiencias mediante mensajes y vídeos. Igualmente, ha obtenido el apoyo y la participación de varias empresas de primer plano de Silicon Valley, entre las que figuran Yahoo, Cisco, Intuit, True Blue Inclusion, McAfee y Yahoo.

Gracias a la creación de comités a favor de la diversidad y de grupos de empleados, y también al establecimiento de cursos de formación intercultural, dichas empresas se han fijado el objetivo de movilizar a su personal para poner en pie un movimiento de envergadura mundial que celebre cada año la diversidad.

«Las nuevas tecnologías han cambiado sustancialmente nuestro modo de comunicarnos y conocernos mutuamente», ha señalado la directora General de la UNESCO, Irina Bokova. Asimismo, ha apuntado que «todavía hay que aprender a sacar el máximo partido de la diversidad de las sociedades utilizando todos los medios al alcance, desde la educación a las artes».

Be Sociable, Share!

  One Response to “Naciones Unidas lanza una campaña en Facebook para promover la diversidad y la integración”

  1. Naciones Unidas lanza una campaña en Facebook para promover la diversidad y la integración http://fb.me/XWlu5TeD

Sorry, the comment form is closed at this time.