May 192011
 

La red de comunicación Twitter ha anunciado la introducción de nuevas medidas para gestionar el uso de aplicaciones desarrolladas por terceros relacionadas con su servicio. Twitter quiere que los usuarios tengan más control a la hora de usar sus cuentas de Twitter en aplicaciones no oficiales y para ello introducirá una nueva pantalla en la que se informe de los permisos que se facilitan a las aplicaciones y un sistema con más control.

Twitter ha publicado una entrada en su blog oficial en la que reconoce el potencial de las aplicaciones desarrolladas por terceros. En cualquier caso, lo cierto es que en varias ocasiones Twitter ha tenido polémicas con determinadas aplicaciones y llegó a indicar que no quería que se desarrollasen más.

La compañía entiende que son herramientas útiles que por ejemplo permiten «compartir los ‘tuits’ automáticamente en otras redes». Sin embargo, desde Twitter han señalado que su intención es ayudar a los usuarios a «hacer una elección más informada sobre la forma en que las aplicaciones de terceros se integran con las cuentas de Twitter».

Las nuevas medidas de Twitter pretenden aumentar la seguridad de los usuarios a la hora de usar estas aplicaciones cliente. La primera medida es «dar más control sobre la información que se quiere compartir con aplicaciones de terceros». La idea de Twitter es que todas las aplicaciones que den acceso a los mensajes de los usuarios pidan permiso para conectarse a sus cuentas. Con esta medida se pretende dar mayor control a los usuarios.

La segunda novedad que introduce Twitter es una nueva pantalla de permisos que cuenta con mayor información sobre las autorizaciones que hace el usuario con cada aplicación. De esta manera, cuando los usuarios autorizan a una aplicación acceder a su cuenta de Twitter por primera vez, «se darán más detalles sobre lo que se está permitiendo hacer con la cuenta».

Según cada aplicación, se informará a los usuarios de que la aplicación en cuestión permite «leer los ‘tuits’, ver los seguidores, actualizar el perfil, hacer ‘tuits’ con el nombre de usuario o acceder a mensajes directos». Twitter informa a los usuarios de que con esta medida podrán ver el grado de acciones que solicita cada aplicación y así poder decir «no, gracias» en caso de no estar de acuerdo con las demandas.

Twitter ha explicado que estas novedades se introducen «en respuesta a las solicitudes de usuarios y desarrolladores, que han pedido un mayor nivel de claridad y control».

Los usuarios podrán probar estas novedades, y si ahora no están contentos con alguna de sus aplicaciones, podrán dar de baja su autorización a través de la página «aplicaciones» en cada cuenta de Twitter.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Twitter aumenta el control sobre las aplicaciones de terceros”

  1. Twitter aumenta el control sobre las aplicaciones de terceros http://fb.me/KxQh2p0u

Sorry, the comment form is closed at this time.