May 092011
 

Los ‘Piratas’ ya no aguantan más en el barco y por eso tienen previsto asaltar la parrilla de Telecinco a partir de las 22.00 horas de este lunes con la historia de Álvaro Mondego, un noble venido a menos que debe viajar a Galicia para infiltrarse en la tripulación del capitán Bocanegra, acusado de saquear los barcos españoles.

Álvaro Mondego, un noble venido a menos acusado de graves delitos contra la moral, se ve obligado a cumplir una misión para la Corona con el fin de evitar la horca: viajar a las costas del norte e infiltrarse en la tripulación del capitán Bocanegra, un corsario que se ha rebelado contra el Rey y que, desde su guarida en una inexpugnable isla de la región, se dedica a saquear los barcos españoles.

A partir de ese instante, dos mujeres de caracteres y formas muy distantes se cruzan en su camino: por un lado Blanca Díaz de Andrade, la esposa del Intendente de Madrid, destinado a la zona para supervisar la discutible labor del intendente provincial frente a los piratas; y por otro Carmen Bocanegra, hija del capitán del Alacrán, una ruda y deslenguada pirata que en ocasiones también es capaz de exhibir su lado más femenino.

La serie, protagonizada por Óscar Jaenada, Pilar Rubio y Silvia Abascal, es «el proyecto más ambicioso de la historia de Telecinco», tal y como ha asegurado el director general de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, que ha añadido que también es uno de «los más ambiciosos de la historia de la televisión en España».

Villanueva, tras lanzar un mensaje de «ánimo y cariño» a Silvia Abascal, que sufrió un infarto cerebral, ha reconocido que «jamás habíamos emprendido un proyecto de esta envergadura, con este trazado y con un 90% de rodaje en exteriores y con un equipo artístico y técnico de primer nivel».

Por otro lado, Óscar Jaenada, que encarnará a Álvaro Mondego, ha avanzado sobre su personaje que «no tiene ninguna intención de ser pirata, pero sus deseos y su locura le llevan a meterse en ese mundo. Él acaba casi siendo uno de ellos pero no por voluntad propia».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.