May 042011
 

Sony ha emitido un comunicado en su blog oficial en el que asegura que los peritos forenses que están investigando la «intrusión externa» en sus sistemas han encontrado un archivo en los servidores de Sony que tenía por nombre «Anonymous» y como contenido la frase «somos una legión».

El presidente de la junta directiva de Sony Computer Entertaiment, Kazuo Hirai, ha comparecido ante el Subcomité de Comercio, Industria y Comercio de la Cámara de Representantes de EE UU, en Washington D.C,  para explicar los últimos problemas en el sistema de seguridad de Sony que han permitido que los datos de millones de usuarios hayan estado expuestos.

La compañía ha publicado en su blog oficial un comunicado en el que se resumen las contestaciones de Kazuo Hirai y se hace un resumen de las explicaciones presentadas al organismo estadounidense. La información publicada en el blog oficial de la compañía está firmada por el director de comunicaciones y medios de Sony, Patrick Seybold.

Según el comunicado, Sony asegura que «ha sido víctima de una acción cuidadosamente planeada y muy profesional, un ataque cibernético altamente sofisticado realizado por criminales». Las investigaciones sobre el origen de los ataque están siguiendo una pista que habrían dejado los «intrusos». «Descubrimos que los intrusos habían dejado un archivo en uno de nuestros servidores de Sony Online Entertainment llamado «Anonymous» que contenía las palabras «Somos una legión».

Con esta afirmación, Sony apunta directamente al grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous como principal sospechoso de los últimos problemas que han generado la paralización de las actividades en Playstation Network. El colectivo Anonymous había emprendido acciones contra Sony hace algunas semanas por las acciones legales de la compañía contra diversos ‘hackers’ especializados en Playstation 3.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.